Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Pasos para una mejor gestión del recurso hídrico en El Salvador

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Uncategorised
  • Visto: 8530

Fondo de Agua

01/03/2012. En el marco de la ejecución del Fondo de Agua en El Salvador, se socializaron los planes operativos anuales y las metas 2012 para fortalecer mecanismos, la coordinación y sinergias para el seguimiento técnico y político de la ejecución del Fondo.

Al encuentro asistieron la presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Carolina Avalos; el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marcos Fortín; y la viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl.

Durante la reunión titulares y equipo técnico de las instituciones ejecutoras tomaron acuerdos para hacer eficientes los procesos para la implementación del Fondo de Agua, cuyas líneas de acción son: Agua potable, Saneamiento, Gestión de recursos hídricos, Eficiencia y gestión operativa, Fortalecimiento institucional, Formación y generación de capacidades locales.

El acceso al agua potable en cantidad y calidad ha sido priorizado en la agenda de trabajo del Gobierno de El Salvador con el apoyo de cooperantes como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Reunión Fondo de Agua

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje