Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Construyen obras en Centro Escolar Montelimar, Olocuilta

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 16916

Índice del artículo

DATOS IMPORTANTES

  • Monto total invertido: US $207,517.79
  • Fuente de financiamiento: FANTEL INTERESES II
  • Beneficiados: 681 habitantes (niñas y niños desde Parvularia hasta Bachillerato)

Olocuilta, 13 de octubre de 2009.

El presidente deL Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), doctor Héctor Silva, realizó la inauguración de la construcción de obras en el Centro Escolar Montelimar, Olocuilta, La Paz. Le acompañó el alcalde municipal, doctor Marvin Ulises Rodríguez; entre otras autoridades locales.

La obra, atenderá la creciente demanda de matricula de la población estudiantil, con la finalidad de no migrar a otros centros educativos o en algunos casos, abandonar sus estudios.

La inversión total realizada por el FISDL ascendió a US $207,517.79, financiado con fondos provenientes de FANTEL INTERESES II. La Alcaldía Municipal, por su parte, costeó de manera adicional al proyecto, la elaboración de la Carpeta Técnica y gastos de obras complementarias con un monto total de US $15,000.

El proyecto que forma parte del Programa del FISDL, PROOTROS,  beneficiará a un total de 681 niñas y niños de Parvularia hasta Bachillerato.

Con PROOTROS,  se ejecuta diferentes tipos de proyectos, entre ellos: mejoramiento de  caminos, Agua Potable, puentes rurales y urbanos, educación, Salud  y parques, entre otros. Además, contribuye a mejorar las condiciones de infraestructura  para facilitar la enseñanza y aprendizaje.

Los trabajos de reconstrucción en el Centro Escolar Montelimar consistieron en: la construcción de módulo de aulas en dos niveles, muros de contención, módulo para la dirección, divisiones internas entre las aulas, sistema nuevo  de energía eléctrica, sistema de drenaje de aguas lluvias y obras de protección.

CONTINÚA APOYO PARA OLOCUILTA

Dentro de los esfuerzos realizados por el FISDL junto a la municipalidad se encuentran:

  • Electrificación de la Comunidad Vista al Mar: con un costo de US $55,551.51 y beneficiando a 80 habitantes.
  • Electrificación del primer sector de la Lotificación El Tesoro: con un monto que asciende a US $34,750.72, beneficiando a 85 habitantes.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje