Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Promueven la protección del recurso hídrico en El Salvador

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 2432

San Salvador, 20 de octubre de 2010. Este día fue inaugurada la “Feria  del Agua y lavado de manos en El Salvador”, como parte de las actividades que se realizan en conmemoración del Día Interamericano del Agua y el Día Mundial del lavado de manos.

En el evento tomaron parte las Instituciones del Gobierno Central relacionadas al tema de Agua Potable, Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), EL Foro Centroamericano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento FOCARD-APS del Sistema de Integración Centroamérica (SICA)  y con el apoyo de la Red de Agua y Saneamiento de El Salvador (RASES).

La Feria tiene el objetivo de promover la importancia de la protección del agua y la adopción de buenas prácticas higiénicas para la prevención de enfermedades asociadas al consumo de agua contaminada y prácticas higiénicas no adecuadas.

El presidente del FISDL dio las palabras de bienvenida al evento de inauguración en las que ratificó el enorme compromiso con el que el FISDL asume su responsabilidad en apoyar a los municipios para superen sus porcentajes de cobertura de Agua Potable y Saneamiento.

“La cobertura de agua en los municipios más pobres, supera el 80%. El nuevo reto implica extender esos beneficios a todo el país, no es fácil, pero vamos en esa ruta. En este esfuerzo queremos ser lo más incluyente posible, comprendiendo que solo así se podrá superar el reto”, explicó el Dr. Silva.

Como parte de las actividades se han programado una serie de conferencias con temas como: Desarrollo territorial y recursos hídricos, calidad del agua, gestión integral de recursos hídricos, guía ahorrativa del accesorios de agua, entre otros.

La Feria estará abierta al público los días 20, 21 y 22 de octubre, en los pabellones 11 y 12 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje