Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Municipios PATI van al supermercado

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 2638

Pati Supermercado

San Salvador, 15 de Marzo de 2011. “Supermercado de servicios” así denominó el Dr. Héctor Silva, presidente del FISDL a la reunión sostenida con  Gobernantes de 36 municipios en los que se desarrolla el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso, conocido por sus siglas como PATI, y que es administrado por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local en conjunto con los Gobiernos Municipales.

El objetivo de la actividad consistió en dar a conocer una estrategia integral de coordinación y unión de recursos y programas de las diferentes carteras del Estado, que están puestas a disposición de los Municipios para apoyar la prevención de la violencia, el ingreso temporal y el mejoramiento de la empleabilidad y productividad de la ciudadanía, con énfasis en las mujeres jefas de hogar y jóvenes entre 16 y 24 años.

Al encuentro asistieron también titulares del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Consejo Nacional de Seguridad Pública, Ministerio de Trabajo, Instituto Salvadoreño de Formación Profesional, Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa.

“Este esfuerzo persigue coordinar mejor los esfuerzos de las municipalidades y las instituciones para garantizar la integralidad de enfoque. El programa (PATI) estaba diseñado para apoyar el ingreso y se ha descubierto con la implementación de sus pilotos, que tiene un gran potencial para prevenir la violencia. Ahora existe la posibilidad que al final de los seis meses que dura el PATI, las personas participantes tengan puertas abiertas para insertarse más permanentemente a la vida productiva”, dijo el Dr. Silva.

Agregó: “En estos cuatro meses de ejecución del PATI, se ha logrado beneficiar a 3,972 personas en condiciones de precariedad; hemos iniciado procesos organizativos y fortalecido la convivencia comunitaria; como también, se ha propiciado la intersectorialidad en el ámbito local”.

En este encuentro, las instituciones estatales involucradas, ofrecieron actividades culturales, lúdicas, recreativas y/o deportivas para fortalecer la cohesión social y generar espacios para la convivencia comunitaria, Consejos Municipales de Prevención, asistencia técnica y micro créditos para emprendimientos locales individuales o asociativos, Bolsas de trabajo, apadrinamientos de salvadoreños en el exterior, entre otros. Las Municipalidades se mostraron interesadas en aprovechar al máximo la oferta del Gobierno Central.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje