Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL rinde cuentas ante COMURES sobre avances PFGL

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 2261

FISDL presenta avances PFGL a COMURES

17 de junio de 2011. El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, como parte de la Política de Transparencia institucional y como principal ejecutor del Componente I, “Promoción de la Prestación Descentralizada de Servicios” del Proyecto de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales (PFGL), financiado por el Banco Mundial, rindió cuentas ante  la Corporación de Municipalidades de El Salvador -  COMURES – .

En esta rendición de cuentas, el Doctor Héctor Silva, presidente del FISDL, informó sobre los avances del PFGL, dentro de estos se encuentran: la revisión de 162 carpetas técnicas que equivalen a  20.7% de lo estimado. De estas, 134 carpetas fueron remitidas a los formuladores con sus respectivas observaciones.

En total son 93 municipios atendidos y  de estos  sólo 12 municipalidades  han logrado superar los requisitos que exige el Banco Mundial. Exigencias que fueron acordadas en el 2010 y  que contempla los  siguientes acuerdos:

a) Que el proyecto se encuentre en las tipologías establecidas por el Banco Mundial (Agua Potable y Saneamiento, Gestión de Desechos Sólidos, Caminos Vecinales y Calles Urbanas, Electrificación y Prevención de Violencia).

b) Cumplimiento de viabilidades y categorización de salvaguardas sociales, con aprobación FISDL.

c) Elaborar Términos de Referencia para contratación de la formulación o readecuación de carpeta técnica

A la fecha, de estas 12 municipalidades, 17 proyectos han sido visados. Es decir, 17 proyectos que ya pueden ser ejecutados; dentro de los municipios que tienen liberadas sus cuentas se encuentran: Dulce Nombre de María, El Carrizal, El Paraíso, Izalco, Nahulingo, Polorós, Potonico, San Cayetano Istepeque, San Isidro, San José Guayabal, Santa Catarina Masahuat y Texistepeque.

Más de un millón trecientos mil dólares se han destinado a proyectos que se encuentran en las tipologías establecidas por el Banco Mundial.

Asimismo, el FISDL invita a todas las personas a visitar la Consulta Interactiva sobre el avance PFGL. Encontrarán información detallada de este proceso. La Consulta será actualizado periódicamente.

 

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje