Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Comunidades Solidarias Rurales ampliando el acceso al agua potable en Ozatlán

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 2219

Ozatlán

Martes, 19 de julio de 2011. Se podrían enumerar un sinfín de razones por las que el agua es indispensable en la vida de las personas; pero en los territorios más vulnerables, este precioso líquido también desempeña un papel esencial en el sustento, el crecimiento de la economía, el alimento y la salud. Por esta razón el Gobierno de El Salvador, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local tiene la firme convicción de seguir invirtiendo recursos para ampliar el acceso al agua a las grandes mayorías, en coordinación con los Gobiernos Municipales.

Tal es el caso de los caseríos Los Guzmanes, Las Flores y colonia Inmaculada, del cantón El Palmital, en el municipio de Ozatlán, departamento de Usulután.

Un total de 465 familias ahora tienen acceso al agua potable en sus casas, gracias a la inversión de US $627,200.68, como parte del desarrollo del programa Comunidades Solidarias Rurales y de la cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo al Programa Comunidades Solidarias Rurales y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El Gobierno Municipal fue el encargado de donar el terreno para la construcción del tanque de captación del proyecto.

Muchas personas alrededor del mundo sufren por la falta de agua potable y saneamiento, los habitantes de estas tres comunidades que superan las 2,300 personas, han comenzado a reescribir su historia, al contar con un panorama más alentador, un ambiente favorable para el desarrollo de sus capacidades.

El Programa Comunidades Solidarias Rurales, se desarrolla en Ozatlán, por ser un municipio catalogado en Pobreza Extrema Alta. Como parte del Programa se invierte en el mejoramiento de servicios básicos y se entrega el Bono para la Salud y la Educación con el fin de garantizar la asistencia de niñas y niños a las escuelas; y al seguimiento de los controles de salud para la niñez menor de cuatro años y mujeres embarazadas.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje