Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Doctor Héctor Silva, ratificado como Presidente del FISDL

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 1969

Ratificación del cargo de Presidente e FISDL - Dr. Héctor Silva

¡Cómo obviar las necesidades de la ciudadanía, en especial cuando estas se encuentran en los municipios más vulnerables de El Salvador, donde están arraizadas la mayoría de dolores de la patria, que están encabezados por la pobreza!

Sufrimientos que día a día el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local – FISDL- procura revertirlos ampliando los servicios más básicos en lo rural y urbano, engranándolos con alternativas y oportunidades productivas para mejorar sus condiciones de vida, que por derecho, les corresponden, y no por ser pobres.

Sin embargo, para cumplir esta loable misión que busca reducir la pobreza en el  país, promoviendo procesos de desarrollo local, se necesita un motor que inyecte calidad humana, conocimiento en la reactivación de las economías en los territorios y sobre todo, respeto a la calidad y dignidad de las personas que están inmersas en este mundo donde el cinturón aprieta.

Es por esta razón, que el Presidente de la República, Don Mauricio Funes, ratificó este 14 de septiembre de 2011, al Doctor Héctor Ricardo Silva Argüello, en su cargo como Presidente del Consejo de Administración de esta Autónoma.

El Doctor Silva, es profesional que ha sido marcado por el destino y por la política para resguardar y aplicar los principios fundamentales del quehacer del FISDL: la solidaridad, la equidad, el trabajo en equipo, la eficiencia y eficacia, la innovación y la creatividad. Finalmente, la transparencia.

En este último principio, ha sido uno de los impulsores de la Política de Transparencia a nivel estatal y pionero de las Oficinas de Información y Respuesta en El Salvador. Es decir, un gestor del conocimiento, armado de una vasta experiencia en el impulso de las economías en el ámbito territorial, que le permite transparentar la cosa pública, con la participación de los actores locales.

El destino lo vuelve a marcar una vez más, para hacer mejor la memoria de los municipios más necesitados, que en esta ocasión, además de caminar por la inversión en infraestructura, se construyen  bajo el Sistema de Protección Social  Universal, enmarcado en un enfoque del respecto a los derechos y dignidad de las personas, con la finalidad de construir un sociedad más justa y solidaria.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje