Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Clausuran primera fase PATI Izalco y lanzan la segunda

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 2003

Miércoles, 9 de noviembre de 2011. El presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Doctor Héctor Ricardo Silva y el Alcalde Roberto Abraham Alvarado Barrientos,  realizan clausura de la primera fase del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso y el lanzamiento de la segunda fase de este Programa (Urbano) en el municipio de Izalco.

En este evento, Izalco  hace una sinergia con los municipios de Nahuizalco, Sonsonate, Acajutla, Santa Ana y Ahuachapán, con la finalidad de mostrar en la Feria PATIMANIA el resultado positivo del emprendedurismo generado por las personas que participaron en la primera fase del PATI.

En esta PATIMANIA, se exhiben productos como: serigrafía, cosecha de huertos caseros, panadería, vivero de plantas ornamentales, artesanía en bambú, entre otros proyectos que son parte del desarrollo empresarial que el programa PATI está impulsando para el desarrollo de la economía local.

En los seis municipios, en su primera fase se atendieron 53 Asentamientos Precarios Urbanos  y para esta segunda fase, se incorporan 72 AUP, con una participación activa de 5,522 personas.

Sólo en Izalco para esta segunda fase, se atenderá a 669 personas (498 mujeres y 201 hombres) de este total, 146 son mujeres jefas de hogar. Participantes que pertenecen a los AUP: 11 de agosto, 2 de julio, El Centro, Ceiba del Charco A, Santa Sion B, Los Ángeles 2c, Nueva Esperanza, San Jorge (Quinta Celina) y Santo Domingo.

Los proyectos comunitarios son priorizados por las municipalidades. A cambio, las personas que participan reciben de manera  individual la cantidad de US$ 100 mensuales durante seis meses y adicional a esto, reciben capacitación para mejorar sus condiciones de empleabilidad y/o emprendimientos productivos. Las personas participantes del PATI, poseen ahora la experiencia y las herramientas necesarias para aplicar a un empleo formal, así como también, las bases para emprender su propio negocio, el cual se convierte en todo un reto a vencer.

FASE I

  • Izalco, Nahuizalco, Sonsonate, Acajutla, Santa Ana y Ahuachapán
  • US $ 1,159.400.00 Inversión total de primera fase en los seis municipios
  • 2,767 Participantes en los seis municipios
  • 53 AUP Atendidos

FASE II

  • Izalco, Nahuizalco, Sonsonate, Acajutla, Santa Ana y Ahuachapán.
  • 5,522 Participantes
  • 72 AUP Atendidos

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje