Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Simbiosis interinstitucional logra certificar a 21 municipalidades con el sello UNICEF

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 1840

Sello UNICEF

30 de noviembre de 2011. El trabajo en equipo entre el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, la Corporación de Municipalidades de El Salvador y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, cosechó al cierre de noviembre, la certificación de 21 municipios con Sello Unicef.

Los municipios que cumplieron con los planes y las estrategias de protección a la niñez y a la adolescencia para su certificación son: Antiguo Cuscatlán, Tepecoyo y  Santa Tecla (Depto. La Libertad); San Salvador, Apopa, Cuscatancingo y  Mejicanos (Depto. San Salvador); Cojutepeque, Tenancingo, Santa Cruz Analquito y Villa El Carmen (Depto. Cuscatlán); Chinameca, San Miguel y Nueva Guadalupe (Depto. San Miguel); El Divisadero y  San Francisco Gotera (Depto. Morazán); San Julián y Nahulingo(Depto. Sonsonate), Santa María Ostuma (Depto. La Paz), San José de Las Flores (Depto. Chalatenango), San Esteban Catarina (Depto. San Vicente) y Atiquizaya (Depto. Ahuachapán)

Cinco de los municipios que obtuvieron la certificación orgullosamente forman parte del programa Comunidades Solidarias Rurales (CSR), ejecutado por el FISDL, este programa contribuye sistemáticamente a la ampliación de servicios de Salud y Educación;  también a garantizar a través del Bono para la Salud y la Educación, la asistencia de las niñas y niños a la escuela y a sus controles de Salud,  aún antes del nacimiento. Los municipios que forman parte CSR,  son: San Esteban Catarina, San José Las Flores, Santa Cruz Michapa, Santa María Ostuma y Tenancingo.

Hacemos extensivas nuestras felicitaciones a los 21 municipios certificados y al resto que se encuentra en los procesos de planificación para lograr este meritorio reconocimiento. Esto demuestra que a través de la simbiosis interinstitucional, se  logra una buena implementación de las políticas públicas enfocadas a mejorar la vida de niños/as y adolescentes.

En el acto de certificación participó el representante de UNICEF en El Salvador, Gordon Jonathan Lewis y el Gerente General del FISDL, Licenciado Paulino Delgado, entre otras autoridades municipales.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje