Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Un sueño hecho realidad en la comunidad Gómez Anderson

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 2120

Doña María Aminta González, satisfecha de contar con el servicio de agua potable en su casa

"Me parece un sueño a mí, tantos años de luchar y luchar, y nada. Así es que ahora nos sentimos contentos".

La voz se le quiebra y las lágrimas ruedan por las mejillas de Doña María Aminta González, que a sus 74 años se siente satisfecha de contar con el servicio de agua potable en su casa.

“Yo estuve antes en la directiva y hemos luchado por tener el agua. Mis nietos tienen once y cuatro años, ellos ya no van a sufrir por el agua. Ha valido la pena nuestro esfuerzo”, comenta emocionada.

Doña Aminta reside desde 1993 en la comunidad Gómez Anderson, en el municipio de Apopa. Durante veinte años, la familias se abastecían de agua potable a través de cantareras, con el tiempo, la falta de servicio domiciliar no fue el único problema “por miedo metimos el agua adentro, por tanta delincuencia. Nos tocaba en la noche estar jalar y jalar agua a toda la gente. Tomamos la decisión de meter los chorros a las casas. Aquí es peligroso, una señora salió a jalar agua a la cantarera, un delincuente aprovechó para meterse a su casa y cuando ella entró la mató”.

El nuevo sistema de agua potable e introducción de alcantarillado sanitario fue ejecutado en el marco del Fondo de Cooperación para  Agua y Saneamiento, que es ejecutado por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados. Esta última institución inauguró este día las obras que también incluyen  a la comunidad Tres Caminos de Mejicanos. En ambos proyectos invirtió US $ 246,624.56.

El Fondo es un producto del aporte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo. En este marco el FISDL desarrollará proyectos de agua potable en municipios catalogados en Pobreza Extrema Alta que cuentan con cobertura de población con acceso a servicio de agua potable inferior al 80%.

Con estas obras, el gobierno de El Salvador mejora las condiciones de vida de la población a través de la provisión de servicios adecuados de agua potable y saneamiento, incrementando cobertura, calidad y mejorando las capacidades en los territorios para la gestión del recurso.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje