Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL inaugura 2 puentes y 2 proyectos eléctricos con sistemas fotovoltaicos en Jujutla

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 1422

Jujutla-2-puentes-2-proyectos-electricos

La licenciada Carolina Ávalos, presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local- FISDL-, en el marco del Programa Comunidades Solidarias Rurales, inaugura dos puentes y dos proyectos eléctricos con sistemas fotovoltaicos en el municipio de Jujutla, Ahuachapán, con un monto de inversión de US$ 835,786.54

La construcción de los puentes vehiculares se realizó sobre el río El Rosario, que conducen a los cantones El Diamante y  Rosario Arriba. Obras ejecutadas con una  inversión aproximada de 445 mil dólares, que beneficia a 1,762 habitantes.

A la inauguración de estos  proyectos,  se suman  los de electrificación, que benefician  a 1,250 habitantes de los cantones San Antonio, El Diamante, Rosario Abajo y Tihuicha. Obras que tienen una inversión de más de 373 mil dólares.

Estas obras, impulsan el desarrollo de la economía local, interconectando la red vial con otros municipios y el fomentando a través de la introducción de energía el emprendedurismo comercial.

El FISDL, trabaja en el municipio de Jujutla desde el 2009, ha entregado más de medio millón de dólares a: 3,402 familias con el Bono en Salud y Educación;  845 Adultos Mayores reciben la Pensión Básica Universal  y 3,012 habitantes con Infraestructura Social Básica.

Esta autónoma, en el año 2011, realizó a nivel nacional una inversión de más de 101 millones de dólares, en: Transferencias monetarias, caminos y puentes;  agua potable y saneamiento básico; educación, infraestructura social, electrificación y salud, entre otros.  Monto que benefició a más de medio millón de salvadoreñas y salvadoreños.

El FISDL, desde enero a febrero de 2012,  ha ejecutado una inversión  de más de 16 millones de dólares en fortalecimiento de capital humano e inversión en infraestructura social básica.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje