Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Fortalecen capacidades de concejos municipales electos

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 1871

Capacidades Municipales

Los colores partidarios quedaron atrás. El trabajo ha iniciado para los concejos municipales electos. Aunque oficialmente sus labores inician el primero de mayo, desde ya se orienta y fortalecen capacidades para hacer frente al reto de dirigir un municipio. Ese es el objetivo primordial de la capacitación organizada por la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador, COMURES.

Este día se realizó el acto de lanzamiento del Programa de Capacitación en Gestión Pública Local y Traspaso de Administración para Autoridades Municipales. Al evento asistió la presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, Carolina Ávalos, quien manifestó su disposición a realizar un trabajo directo con las municipalidades en el marco del Sistema de Protección Social y el Desarrollo Económico Local.

"Este año tenemos proyectado 131 millones para invertir, tanto fondos reembolsables como no reembolsables. Tenemos varios retos importantes al apoyar el fortalecimiento de la gestión de los gobiernos municipales", expresó.

La transparencia también fue destacada por la titular del FISDL como una apuesta fundamental y como parte de la Política Institucional se sostienen Audiencias de Información y Consulta.

"Es un tema impulsado desde 2010. Recibo hasta tres, cuatro alcaldes a la semana y es así como  vamos haciendo el trabajo conjunto, tenemos un acercamiento bastante fuerte", afirmó Ávalos.

Durante las jornadas en los diferentes grupos organizados por COMURES, el FISDL brindará información general sobre los programas de inversión y criterios bajo los que éstos funcionan, con el fin de fortalecer la coordinación en la ejecución de fondos, con énfasis en el Proyecto para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales (PFGL).

“Es uno de los esfuerzos que vamos hacer esta semana con los gobiernos locales, de ir explicando a cada uno de los nuevos y reiterar a los que continúan, el trabajo que tenemos que hacer en conjunto para que la inversión del PFGL se ejecute”.

Se destacó que el desarrollo de los territorios para la reducción de la pobreza es la premisa de trabajo del equipo  del FISDL para el presente quinquenio.

"Es esencial apostarle al desarrollo local, es allí donde se origina el desarrollo inclusivo y sostenible y eso es lo que se traslada en un desarrollo sostenible de la economía nacional", manifestó Carolina Ávalos.

Publicaciones relacionadas

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje