Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL y USAID: generadores de oportunidades

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 3094

FISDL-CARANA

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y  la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del Programa  “Jóvenes Comprometidos, yo hago la diferencia”,   capacitan  del 19 al 24 de abril,  a 18 personas para insertarlos a la vida productiva y laboral.

“Hemos generado  esta alianza con el FISDL para buscar oportunidades de empleo a las personas que participaron en el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso. En esta ocasión la capacitación es para que puedan cualificarse como encuestadoras(es) y digitadoras(es)”. Expuso  Don Roberto Brunn, Director del Programa USAID para Mejorar el Acceso al Empleo.

Las personas capacitadas provienen de los municipios: San Pedro Perulapán y  San Bartolomé Perulapía (Cuscatlán); Guadalupe, Verapaz, Tepetitán (San Vicente); San Luis La Herradura, Santiago Nonualco, San Pedro Masahuat, Santa María Ostuma (La Paz); La Libertad y Santiago Texacuangos (San Salvador).

Melissa Alvarenga, Jefa de Registro y Transferencia FISDL, dijo: “Son 13 personas que están capacitándose  como encuestadores, 4 como digitadores y un controlador de boletas. Todos y todas, serán contratados por nuestra institución  para el seguimiento del levantamiento de información del  Programa Presidencial Pensión Básicas Universal para la Personas Adultas Mayores, que se ejecuta en 53 municipios del país”

El Programa Jóvenes Comprometidos de la USAID tiene como objetivo: “Apoyar a los jóvenes inscritos en el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), identificando fortalezas de los mismos, para desarrollarles competencias en ocupaciones demandadas por los empleadores de cada municipio y estos puedan aplicar a empleo formal inmediato.”

Las jornadas de capacitación se desarrollarán en 32 horas distribuidas en cuatro días. En éstas,  las personas participantes  reciben competencias para desarrollar una entrevista de trabajo y cómo elaborar una hoja de vida. Además, reciben una inducción sobre el manejo de sistemas informáticos para el levantamiento de datos y giras por diferentes municipios para tener la experiencia de campo en el levantamiento de una encuesta y validación de la misma.

De esta manera, el FISDL y USAID contribuyen a la generación de oportunidades de empleo para la juventud salvadoreña e impulsan el desarrollo económico local.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje