Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL inicia Diplomado en Desarrollo Económico Local

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 1911

Diplomado en Desarrollo Económico

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL- en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, inicia Diplomado en Desarrollo Económico Local  del 20 al 27 de junio de 2012, dirigido a funcionarios públicos, municipalidades y organismos no gubernamentales.

El Diplomado está dirigido  a un aproximado de 40  profesionales e impartido por los especialistas Jaime Brum y Salomón Vilensky  provenientes del Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Monte Carmel (MCTC) en Haifa, quienes aplicarán  la metodología  del aprender haciendo y cómo ésta,  ha sido implementada de manera exitosa en países desarrollados(Israel).

Los especialistas proveerán  a los participantes herramientas para el desarrollo de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) con énfasis en temas clave relacionados al desarrollo económico local. Asimismo, el Diplomado propone facilitar un espacio de intercambio de experiencias, destinadas a generar mayor identidad y fortalecer la gestión empresarial se desarrollaran estas actividades.

Vilensky, uruguayo de nación, es Gerente General del Parque Industrial Dalton y asesor de Parques Industriales y  Brum de origen cubano,  es Director del Proyecto del desarrollo de Turismo en la Galilea Occidental. Ambos especialistas con nacionalidad Israelí.

Dentro de las instituciones participantes se encuentran: Secretaría Técnica de la Presidencia, Instituto Nacional de la Juventud, ministerios de Educación, Economía y Trabajo; las  municipalidades de  Zacatecoluca, Suchitoto, San Salvador y Olocuilta; las Organizaciones no gubernamentales FUNDAMUNI, SERAPHIM, CALMA, SOMOS y OEF, entre otras.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la Estrategia de Desarrollo Económico Local del FISDL y tiene como finalidad  contar con un capital humano que permita ampliar las potencialidades de los territorios y el emprendedurismo de las familias más pobres.

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje