Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL rinde cuentas al CDA de La Libertad

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 2156

CDA La Libertad

Carolina Ávalos presidenta del FISDL,  como parte de la Política de Transparencia institucional rindió cuentas del quehacer institucional al Consejo Departamentales de Municipalidades, conocidos como CDA del departamento de La Libertad.

La rendición de cuentas, es la primera que  hace la presidenta Ávalos y se ejecuta en el marco del Sistema de Protección Social Universal, impulsado desde la Presidencia de la República de El Salvador, que permite crear un espacio de  diálogo  con los munícipes y evaluar el desempeño del FISDL en  las áreas urbanas y rurales.

En la ponencia,  informó que el FISDL ha ejecutado una inversión de más de 102 millones de dólares, correspondientes al período 2011-2012. Fondos que han sido destinados en un 51% para capital humano (programas sociales) y 49% en infraestructura social básica.

La presidenta FISDL, expuso sobre los proyectos futuros con el Fondo de Agua, que superan los 39 millones y que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de la población a través de la provisión de servicios adecuados de agua potable y saneamiento. Financiamiento que también servirá para el mejoramiento de fuentes y conservación de suelos en cuencas prioritarias.

En cuanto al Proyecto de Fortalecimiento de Los Gobiernos Locales (PFGL), comunicó sobre los avances que se tienen en los 22 municipios del  departamento de La Libertad, entre estos: la revisión de 26 carpetas y 12 visadas. En este tema, hizo un llamado a las municipalidades de Quezaltepeque, San Matías y Nuevo Cuscatlán, las cuales están pendientes de entregar los Subproyectos.

Asimismo,  informó sobre  la Adecuación de espacios para Centro Ciudad Mujer  en el municipio de Colón y de la disponibilidad de fondos para todas las municipalidades en  proyectos de energía eléctrica con fuente de financiamiento proveniente del Fondo de Inversión Nacional en Electricidad y Telefonía (FINET).

Finalmente, agradeció por el espacio otorgado por el CDA de La Libertad y les informó sobre la atención personalizada que pueden tener con la presidencia del FISDL, a través del mecanismo las audiencias, que son espacio de diálogo y solución a los problemas presentados en los territorios.

José Alfredo Contreras Villalta, Alcalde de Ciudad Arce.

“Quiero felicitar a la presidenta del FISDL por hacer crecer el municipio. En Ciudad Arce, tenemos proyectos sociales  que se están ejecutando bien con un mapa de pobreza… que va caminando bien”.

Carolina Ávalos, presidenta del FISDL

“Las puertas del FISDL están abiertas para recibirlos y recibirlas la veces que quieran, pueden  consultar sobre los avances de los proyectos y las fuentes financieras disponibles para la realización de proyectos futuros en sus municipios”.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje