Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Más proyectos PFGL para Zona Central

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Ciudadano
  • Visto: 583

Dos nuevos caballos de hierro refuerzan  el sistema de recolección de los desechos sólidos en el municipio de Ayutuxtepeque, gracias a la ejecución del Componente I, “Promoción de la Prestación Descentralizada de Servicios”, del Proyecto Fortalecimiento de Gobiernos Locales-PFGL, administrado por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL.

Un camión compactador y una góndola con capacidad para transportar 50 toneladas de desechos son las nuevas adquisiciones para los municipios que conforman la Zona Central del país, tras una inversión de 165,400 dólares.

Ambos inquilinos, entran en la categoría de bienes y se suman a los Subproyectos presentados por los  37 municipios que integran la Zona Central de El Salvador, que forman parte de los departamentos de San Salvador y La Libertad. En la actualidad, sólo en carpetas, las municipalidades tienen 35 visadas, que se traducen en una inversión aproximada de 4.2 millones de dólares. A este monto, se añade el invertido  en el compactador y góndola. Es decir, un total de  4.36 millones.

El FISDL, es el principal ejecutor del Componente I, y en su implementación ha recibido un total de 93 carpetas de este grupo de edilicios,  proyectadas y priorizadas en las tipologías: Electrificación, Mejoramiento de Calles y Prevención de Violencia, entre otras de Servicios Básicos.

Las 35 carpetas visadas (avaladas) son producto de un proceso de revisión  por parte del Departamento de Ingeniería del FISDL, apegado a la Guía Técnica del Banco Mundial. De este total, el 85.72% son de Mejoramiento de Calles, 5.71% en Prevención de Violencia y 8.57% en electrificación.

Del departamento de San Salvador, Panchimalco es el municipio con más carpetas visadas, posee ocho; le siguen Nejapa y Guazapa con tres. El resto de municipalidades tienen una o dos, como el caso de Jayaque, San Juan Opico y Comasagua (departamento de La Libertad).

No obstante, del total general presentado por la Zona Central, 58 carpetas están en proceso de superación de  viabilidades y categorización de salvaguardas sociales, ambientales, legales y técnicas, establecidas en la Guía Operativa PFGL.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje