Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Reunión con Gobernador San Salvador

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 3103

San Salvador, 08 de diciembre de 2009.

En las instalaciones del FISDL a las 11:00 a.m. estando presentes:

  • Fernando González, Gobernador del departamento de San Salvador
  • Héctor Silva, Presidente del FISDL
  • Yanett Rodríguez, Asistente Técnica de Presidencia
  • Fredy Cañas, Gerente de Operaciones
  • Jesús Valencia, Jefe del Programa Comunidades Solidarias Urbanas

Se sostuvo reunión para dar a conocer al Gobernador departamental de San Salvador, las consideraciones generales sobre la inversión del FISDL proyectada para el año 2010, en el departamento, a través de sus diferentes fuentes de financiamiento y Programas de Inversión.

Durante la exposición, se brindó información básica sobre el funcionamiento del Programa Comunidades Solidarias Rurales y Urbanas; haciendo énfasis en este último, ya que ocho municipios del departamento tendrán intervención el próximo año, incluyendo a San Martín, donde ya se está realizando la intervención piloto del componente de apoyo al ingreso, con el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI). Además, se ha autorizado la incorporación de 100 jóvenes adicionales al Programa, a raíz de los estragos causados por las lluvias del 7 de noviembre.

En relación a Comunidades Solidarias Urbanas, en Apopa se está desarrollando una intervención piloto del componente enfocado a la Prevención de la Violencia en las comunidades Valle del Sol, Tikal 1, 2, y 3; y San Leonardo. Se planea extender esta intervención a San Martín, Tonacatepeque y Colón. Es coordinado por el Ministerio de Seguridad, Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Viceministerio de Vivienda y el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En otro orden, el Dr. Silva manifestó que las oportunidades de inversión en San Salvador son amplias tomando en cuenta la integralidad de la intervención del Programa Comunidades Solidarias Urbanas, FINET, fondos para reconstrucción tras la emergencia, aumento al FODES, entre otros.

Se estableció el compromiso de enviar al Gobernador la lista de proyectos a ejecutar por el FISDL para la reconstrucción en San Salvador tras los daños causados por las lluvias.

Para finalizar, el Doctor Silva manifestó que con este encuentro, se dieron a conocer los mecanismos y se activaron los canales de comunicación y coordinación con la Gobernación de San Salvador para el trabajo en los territorios.

Durante diciembre y enero se han establecido reuniones con las y los Gobernadores Departamentales para comenzar a formar una red de coordinación interinstitucional que haga más ágil y efectiva la intervención de las instituciones del Gobierno Central en los municipios.

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje