Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL y ANDA firman convenio para unificar esfuerzos

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1551

San Salvador, 20 de abril de 2010. Con la firma del convenio se pretende implementar mecanismos que posibiliten un trabajo conjunto, entre el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), para el mejoramiento de los sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento a nivel nacional; compartiendo información y recursos financieros, técnicos, materiales y humanos.

Como primer actividad a realizar, se diseñará un sistema único de información a nivel nacional, que defina los criterios de inversión y establezca un sistema de monitoreo, seguimiento y evaluación. Esta será una herramienta indispensable para ambas Instituciones, en la planificación de la inversión en agua y saneamiento en las zonas urbanas y rurales.

El Convenio fue firmado por los presidentes de ambas Autónomas: Marco Antonio Fortín (ANDA) y Dr. Héctor Silva (FISDL).

Se creará un mecanismo para el manejo de subsidios de energía eléctrica de los sistemas de bombeo y/o re-bombeo de agua potable en los proyectos administrados por las asociaciones comunitarias.

A nivel comunitario, se fortalecerán las Juntas Administradoras y operadores locales de agua potable y saneamiento en su gestión administrativa, técnica y financiera, para sostener y ampliar su cobertura en el país.

Ambas Instituciones establecerán una relación de trabajo conjunto en el desarrollo de estudios que tienen que ver con el análisis de viabilidad socio-técnico-económico para proyectos de agua potable y saneamiento.

Cada una, se compromete en aportar cuando se requiera, recursos para la realización de actividades relacionadas con el objeto de este convenio.

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje