Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Sacacoyo, La Libertad

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1927

En las instalaciones del FISDL, a las 04:00 de la tarde del miércoles 24 de marzo de 2010, el alcalde municipal, Pedro Leopoldo Montoya;  fue recibido por el presidente del FISDL, doctor Héctor Silva; Yanett Rodríguez, asistente técnica de la Presidencia; y el Asesor Municipal, José Vicente Góchez.

 

El Alcalde Municipal solicitó la reunión para tratar los siguientes asuntos:

 

  • Hace año y medio que se inició el proceso de licitación de la electrificación en la notificación Los Compadres. Ha sido declarado desierto en dos ocasiones. Es financiado por FINET. La comunidad necesita alumbrado, pues es de alta vulnerabilidad por la inseguridad de la zona.
  • Solicitó conocer si  Sacacoyo está incluido en los municipios que tendrán intervención del Programa Comunidades Solidarias Urbanas.
  • Desea conocer si el FISDL puede financiar la compra de equipos hipocloradores para reducir costos en la compra de cloro que se tiene en los sistemas de agua potable administrados por las comunidades.
  • En Sacacoyo hay una comunidad de 130 familias que administra su propio sistema de Agua Potable y desean acceder al subsidio que FINET otorga al consumo de la electricidad por bombeo. Su factura no supera los US$ 200 y tienen personería jurídica.

 

Tras escuchar lo manifestado por el Alcalde, el Doctor Héctor Silva, expresó lo siguiente:

 

  • Se informó que el proyecto de FINET en la lotificación Los Compadres, sigue en trámite. El problema es que se han licitado por rutas y algunos proyectos que la conforman, presentan un costo elevado.
  • La licitación volverá a realizarse, pero esta vez, cada proyecto por separado. Para que inicie la licitación pasarán dos meses más.
  • Se manifestó que Sacacoyo no ingresará aún a Comunidades Solidarias Urbanas.
  • En cuanto a los hipocloradores, se informó que el FISDL, de momento no puede invertir en este tipo de equipos. Según informaciones del Asesor Municipal, cuestan US$ 6 mil, su vida útil es para 10 años. Se invitó al Alcalde Municipal para que asista a una demostración a la que también asistirá el FISDL para conocer esa nueva tecnología y valorar si se incluye en los nuevos proyectos a ejecutar.
  • Respecto a la comunidad que solicita subsidio de FINET. Se pidió al Asesor Municipal dar seguimiento a la documentación necesaria para otorgar el beneficio.

 

 

Seguimiento


Peticiones:
1. Proyecto de electrificación para comunidad Los Compadres. 2. Subsidio eléctrico para junta de agua.

Acuerdos:
1. Se declaró desierta nuevamente, por lo que procede la licitación directa, no obstante se verá la posibilidad de cubrirlo con fondos de compensación.. Que FINET analice. 2. Realizar los trámites para solicitar el subsidio. El asesor apoyará a la munic

Estado:
En análisis de FINET.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje