Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Izalco, Sonsonate

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2922

En las instalaciones del FISDL, a las 4:00 de la tarde del 19 de abril de 2010, el alcalde municipal, Roberto Abraham Alvarado Barrientos; que se hizo acompañar de personal de la Municipalidad, fueron recibidos por el presidente del FISDL, doctor Héctor Silva; Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia; y José Antonio Cardona, asesor municipal.

El Alcalde Municipal solicitó la reunión para tratar los siguientes asuntos:

  • El municipio presenta grandes necesidades de Agua Potable. Se ha realizado priorización, tanto de Agua, como de Electrificación, que han sido las necesidades transmitidas por los promotores sociales que reciben retroalimentación día a día en las comunidades. Actualmente, están elaborando el Plan Estratégico, para el que realizan talleres en cada cantón y se tienen 21 mesas sectoriales.

Izalco tiene propuestas de ONG´s para sembrar cacao, desean sembrar tempate e higüerillo. Además, la Municipalidad pretende administrar el centro turístico Atecozol.

El Asesor Municipal manifestó que está en proceso: 1 proyecto del FINET de la subasta 16, que se ha vuelto a declarar desierto y 3 perfiles que ya forman parte del Fondo de Compensación.

Tras escuchar lo manifestado por el Alcalde de Izalco, se dijo lo siguiente:

  • Respecto a los proyectos de Agua Potable, se recomendó utilizar el 1.7% del aumento al FODES, ya que Izalco es un municipio que no está catalogado en el Mapa de Pobreza en categoría Severa ni Alta, por lo que escapa al marco de acción del FISDL.
  • Además, se informó al Alcalde que forma parte del segundo grupo de municipios que tendrá la intervención del Programa Comunidades Solidarias Urbanas. Se notificó que estarán comenzando la etapa preparatoria a finales de 2010.

Se explicó que como parte de CSU, se desarrolla el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso, PATI, en el que jóvenes de 16 a 24 años realizan durante 6 meses, trabajo en proyectos comunitarios que la Municipalidad diseña, a cambio, se ofrecen capacitaciones y un apoyo mensual de US$ 100 a las y los participantes.

  • En cuanto a los proyectos del FINET se enviará notificación de Estado de trámite interno.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje