Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Comalapa, Chalatenango

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2512

En las instalaciones del FISDL, a las 3:00 de la tarde del 21 de abril de 2010, el alcalde municipal, Moisés Antonio Marín Santamaría; que se hizo acompañar de miembros de su Concejo Municipal, estudiantes y profesores de los Centros Escolares de Guachipilín y Comalapa, fueron recibidos por el presidente del FISDL, doctor Héctor Silva; Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia; y Luis Urbina, asesor municipal.

El Alcalde Municipal solicitó la reunión para tratar los siguientes asuntos:

  • La población estudiantil del cantón Guachipilín que desea estudiar tercer ciclo deben caminar 4 kilómetros hasta el Centro Escolar El Morro. Se desea construir tres aulas, remodelación de techos, sanitarios, cancha de baloncesto. Ya está en elaboración la Carpeta Técnica, financiada por la Municipalidad.
  • Se desea hacer reparaciones en el Complejo Educativo de Comalapa, que atiende hasta bachillerato. La Carpeta Técnica se encuentra en elaboración con fondos de la Municipalidad.
  • Solicita la reconstrucción de la Unidad de Salud, ya se tiene perfil que proyecta una inversión aproximada de US$ 300 mil. Solicitó financiamiento tanto para la formulación técnica y ejecución.

El Asesor manifestó que se tienen 7 proyectos, 2 de agua potable y 5 de calles, la Municipalidad ha depositado contrapartidas y no se ha notificado de ningún avance.

Tras escuchar lo manifestado por el Alcalde de Comalapa, se dijo lo siguiente:

  • Por ser municipio en Pobreza Extrema Alta, es factible invertir. Para Unidades de Salud y Centros Escolares, se indagarán las posibilidades financieras.  Se le notificará a través del Asesor Municipal.
  • Respecto a FOMILENIO se recomendó tener paciencia, esos procesos avanzan lentamente, pero ya están en camino de ejecución.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje