Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Zaragoza, La Libertad

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2839

En las instalaciones del FISDL, a las 4:00 de la tarde del 21 de abril de 2010, el alcalde municipal, Dany Wilfredo Rodríguez Reyes; fue recibido por el presidente del FISDL, doctor Héctor Silva y Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia.

El Alcalde Municipal solicitó la reunión para tratar los siguientes asuntos:

  • Zaragoza presenta deficiencias de infraestructura municipal (canchas, parque, casa de la cultura, etc.). Se tiene proyectado el fortalecimiento económico y cultural de Zaragoza, que prácticamente implica un reordenamiento del centro del municipio. Ya se tienen los terrenos, se han hecho alianzas con las empresas locales que pueden tener responsabilidad social y la municipalidad puede disponer de contrapartidas. El Alcalde solicita al FISDL financiamiento para su proyecto.

El estudio lo han realizado cinco arquitectos de la Universidad de El Salvador.

Tras escuchar lo manifestado por el Alcalde de Anamorós, se dijo lo siguiente:

  • El BID está interesado en apoyar a municipios que quieran recuperar sus espacios urbanos. Es prematuro el avance que se tiene. Hay fondos para la pre-inversión y posteriormente, créditos con buenas condiciones, ya se han mostrado interesado Olocuilta, San Salvador, Zacatecoluca y otros. El crédito no requiere de aprobación legislativa.

Es probable se convoque en las próximas semanas a las municipalidades interesadas para poder tener una jornada informativa al respecto del proyecto.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje