Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Concejo Municipal de San José Las Flores

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1778

En las instalaciones del FISDL, a las 10:00 de la mañana del Jueves  03 de junio de 2010, la señora María Celia Menjívar síndica municipal y miembros del Concejo Municipal de San José Las Flores; fueron atendidos por el Dr. Héctor Silva, presidente del FISDL;  Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia; Álvaro Flores, asesor municipal y Elizabeth Castellón, jefa regional de asesores.

La reunión se solicitó para tratar los siguientes asuntos:

  • Solicitan apoyo para realizar gestión ante ANDA en la elaboración un estudio que determine la factibilidad y lugares adecuados para la perforación de pozos, debido a que el sistema de agua potable de la totalidad de municipio presenta una grave deficiencia, sobretodo en el verano, cuando las fuentes no proveen suficiente líquido para cubrir la demanda. Además, solicitaron que el FISDL financie el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de todo el municipio. Otra alternativa que prevé la municipalidad es hacer un estudio del agua del Río Sumpúl, y según los resultados, ver la posibilidad de bombear el agua a la comunidad.
  • La población de San José las Flores ha crecido y por consecuencia el sistema de aguas negras debe ampliarse, solicita al FISDL el financiamiento para la ampliación del sistema y mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas negras. Se tiene previsto que su costo sea de US$ 70 mil.

Tras escuchar lo manifestado por el Alcalde, se dijo lo siguiente:

  • Se realizarán las gestiones pertinentes ante la ANDA para que se realice el estudio de factibilidad. Posteriormente, el FISDL estaría en disponibilidad de financiar un proyecto de agua potable dividido en fases, ya que San José Las Flores es un municipio catalogado en Pobreza Extrema Alta.
  • Se recomendó usar el complemento del 1.7% al FODES para financiar el mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas negras. Esa será una decisión que deberá tomar el Concejo Municipal. Se solicitó al Asesor Municipal apoyar el proceso de elaboración del perfil de proyecto.

Por su parte, el Asesor Municipal informó que actualmente el FISDL esta revisando dos carpetas técnicas para proyectos en San José Las Flores: mejoramiento en la infraestructura de la Unidad de Salud y del Centro Escolar. En cuanto las carpetas tengan el aval técnico, se procederá a la asignación de fondos para su ejecución.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje