Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de El Rosario, La Paz

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2226

En las instalaciones del FISDL, a las 09:30 de la mañana del Jueves 01 de Julio de 2010, el Alcalde Municipal, Wilberg de Jesús Gallardo Jovel; junto a Ricardo Cabrera, primer regidor, Roberto Carmona, síndico municipal; Isabel de Rodríguez, secretaria municipal; fueron atendidos por el Dr. Héctor Silva, presidente del FISDL; Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia; y Carlos García, asesor municipal.

La reunión se solicitó para tratar los siguientes asuntos:

  • Exponer la decisión municipal de ordenar el comercio del municipio, respaldado por un estudio realizado por la Universidad Panamericana, que reveló en sus encuestas el aval de la ciudadanía, incluso la población usuaria del mercado para realizar el proceso de reordenamiento que inicia con la construcción de un mercado con una infraestructura de calidad que tenga una vida superior a los 40 años.

    La municipalidad se encuentra negociando la compra de un terreno, que está siendo valuado actualmente por el Ministerio de Hacienda.

    El Alcalde dio a conocer que el Río Jiboa aumenta su caudal durante las lluvias intensas y solicita reparación de obras de mitigación que resultaron dañadas en la comunidad Las Moritas.
  • Desea conocer si el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) llegará a su municipio.

Tras escuchar lo manifestado por el Alcalde de El Rosario, se dijo lo siguiente:

  • La solicitud de apoyo con el Mercado Municipal llega en el tiempo oportuno, pues se ha gestionado un apoyo de FOMIN /BID para la prefactibilidad de proyectos de ese tipo. Ya se ha trabajado con un primer grupo de Alcaldías y El Rosario formará parte del segundo grupo.

    Se ha invitado a las y los Gobernantes Municipales de ese segundo grupo de municipios a una reunión informativa, se estableció lugar, fecha y hora.
  • Respecto a las obras de mitigación, se consultará si se pueden incluir obras de mitigación en el Programa de Reconstrucción, de ser así el proyecto podrá ser incluido. El Asesor Municipal dará seguimiento.
  • En cuanto al PATI, se informó que ya están establecidos los municipios donde se implementará, que son los que resultaron afectados con la tormenta Ida y no existe posibilidad de incluir más.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje