Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de El Carmen, La Unión

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 3087

En las instalaciones del FISDL, a las 10:00 de la mañana del viernes 13 de agosto de 2010, Francis Edgardo Zelaya; fue recibido por el Dr. Héctor Silva, presidente del FISDL; Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia y el asesor municipal, Juan Carlos Funes.

La reunión fue solicitada para tratar los siguientes asuntos:

  • Dar seguimiento a la solicitud realizada por el Edil en audiencia realizada el 3 de marzo del presente año en el que solicitó apoyo para un proyecto inconcluso de agua potable en el cantón Olomega, que fue contratado por la administración municipal anterior y que por encontrarse en litigio no puede ser retomado.
  • Se realizó la solicitud de apoyo a la pesca artesanal de la Laguna de Olomega, que podría ser con capacitación y capital semilla para el cultivo de alevines.
  • Solicita apoyo para gestionar una nueva audiencia con la Ministra de Salud, Dra. Maria Isabel Rodríguez, en la que se pretende que la funcionaria revise el borrador de convenio para el equipamiento de la clínica que actualmente se encuentra en construcción con fondos gestionados por la Municipalidad.
  • Solicitó que la cancha del fútbol del cantón El Gavilán, cuya construcción tendrá el aporte del FISDL y el diseño técnico está siendo revisado por los especialistas del FISDL, pueda ser reemplazada por la construcción de otras canchas de fútbol rápido, pues como municipalidad ya se cuenta con los fondos para construir la primera cancha. De las canchas de fútbol rápido ya se están elaborando los diseños técnicos contratados por el Gobierno Municipal.

Tras lo manifestado, se establecieron los acuerdos siguientes:

  • El Dr. Silva manifestó que  respecto al proyecto de Agua Potable en el cantón Olomega, el FISDL consultó con la Fiscalía y solicitaron algún registro de la demanda, pero en la Municipalidad no cuenta con ningún registro de ese tipo.
  • La sugerencia que el departamento Legal del FISDL hizo fue que se finalice el contrato por incumplimiento y que notifique a la empresa. Una vez caducado el contrato deberá actualizarse un peritaje para determinar si es conveniente retomar el proyecto o si es factible invertir en uno totalmente nuevo, que puede ser financiado por el FISDL, por tratarse de un municipio catalogado en Pobreza Extrema Moderada y con una cobertura de agua potable menor del 80%.
  • En cuanto al proyecto de cultivo de alevines en la Laguna de Olomega se dijo que el FISDL no cuenta con fondos para ese tipo de iniciativas y se recomendó utilizar alianzas público-privadas para llevar a cabo estos proyectos. Se ofreció el apoyo  del Departamento de Promoción del Desarrollo Local del FISDL para que les ayude a elaborar una estrategia de desarrollo productivo para explotar turísticamente la Laguna de Olomega.
  • Se contactará al Alcalde con el departamento de infraestructura del Ministerio de Salud para que pueda gestionar la revisión  y firma del convenio.
  • En cuanto al proyecto de  cancha de fútbol del cantón El Gavilán, se notificará el estatus de la carpeta que está en revisión y si es técnicamente posible realizar el cambio por las canchas de fútbol rápido.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje