Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Lolotiquillo, Morazán

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2557

En las instalaciones del FISDL, a las 3:00 de la tarde del viernes 24 de septiembre de 2010, José Alfredo Fuentes Pacheco y miembros de su Concejo Municipal; fueron atendidos por el Dr. Héctor Silva, presidente del FISDL; Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia, y la asesora municipal, Marta Alicia Hernández.

La reunión fue solicitada para tratar los siguientes asuntos:

  • Informar que han sometido a revisión en el FISDL carpetas para la reparación de calle que conduce hacia caserío La colonia y Los Robles, conoce de la restricción que tiene la Institución para invertir en ese tipo de proyectos, pero afirma que la Municipalidad estaría  dispuesta  a aportar contrapartida y solicita financiamiento.
  • Ya tiene conocimiento y agradece que el FISDL licitará la elaboración de carpetas técnicas para la rehabilitación de Centro Escolar Lolotiquillo y cantón Gualindo Arriba.
  • Solicita financiamiento para la reparación de la calle a cantón La Manzanilla, ya poseen carpeta técnica y ha sido priorizada por el Comité Municipal de Coordinación de Comunidades Solidarias Rurales.
  • Dio a conocer el problema que tiene el municipio en el cantón Gualindo Arriba, donde se han abierto grietas que han hecho colapsar casas, solicitan apoyo del FISDL para gestionar que alguna entidad del Estado realice un estudio e indique las acciones a seguir.
  • Se planea solicitar la reparación de la Unidad de Salud del municipio, pero tiene problemas de legalidad del inmueble.

Tras lo manifestado, se llegaron a los siguientes acuerdos:

  • Respecto a la inversión en calles se aclaró nuevamente que las calles no son una prioridad para el FISDL. Existe la posibilidad que invierta el 1.7% de complemento al FODES 2010 y los fondos adicionales asignados a los municipios más vulnerables, que aunque no es suficiente para el proyecto de La Manzanilla, podría ser complementado con fondos de Comunidades Solidarias Rurales. La Asesora Municipal realizará la indagación para determinar si será posible realizar esa inversión y notificará al Alcalde Municipal.
    Además, se puede tomar en cuenta la opción de invertir en los tramos críticos. En un plazo de un mes, se tendrá la respuesta de cual sería la opción más viable para beneficio del municipio.
  • Respecto a la legalidad del inmueble de la Unidad de Salud, se recomendó acudir al Centro Nacional de Registro con lo títulos que posee la Comuna para que sean validados. El proceso es largo, pero no implica mayores gastos.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje