Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de San José Cancasque, Chalatenango

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2094

Representantes de Centro Escolar y Cantón Guadalupe acompañan al edil en audiencia.

En las instalaciones del FISDL, a las 08:00 de la mañana del viernes 07 de Enero de 2011,  Sergio Antonio Gómez Orellana, Alcalde de San José Cancasque, fue atendido por el Doctor Héctor Silva, Presidente del FISDL,  Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia del FISDL y Álvaro Ernesto Flores Abrego, asesor municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El edil se hizo acompañar en esta ocasión por el Director del Centro Escolar de San José Cancasque, quien expuso la necesidad de ampliación en la infraestructura del referido centro escolar, ya que la actual, no está en capacidad de satisfacer la demanda escolar que se prevé para el 2011.

    Además,  comentó que ya cuenta con la autorización del Ministerio de Educación (MINED) para convertir el Centro Escolar en Complejo Educativo, situación que les permitirá ampliar su oferta en educación al alumnado de bachillerato. El edil retomó el tema, informando que ha solventado lo solicitado para este proyecto, y que ya existe una carpeta técnica, a la espera de aprobación de fondos para su ejecución en el FISDL.
  • El alcalde consultó sobre el proyecto de agua potable del Cantón Concepción, haciéndose acompañar de la directiva del cantón y solicitó se le informara sobre los avances. Comentó la necesidad de apertura de una calle que permitirá el paso de maquinaria para la perforación del nuevo pozo y el financiamiento para ese proyecto.
    El proyecto ha sido observado por la corte de cuentas, ya que se ha construido un proyecto que no está siendo utilizado.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • El Dr. Silva, dio seguimiento a los acuerdos establecidos en la audiencia anterior realizada en las instalaciones del FISDL, el día  28 de septiembre de 2010, dónde el FISDL  se comprometió a “considerar la ejecución del proyecto,  pero con una revisión de la carpeta técnica, en conjunto con el MINED, para unificar criterios y tener la seguridad de que el MINED  asumiera la asignación de maestros y el equipamiento necesario para hacer funcionar el Complejo Escolar”. Informó que la carpeta técnica deberá ser sometida a la aprobación del Comité Técnico y Consejo de Administración.

    También informó al alcalde sobre las posibilidades de ejecución de fondos provenientes del Programa Comunidades Solidarias Rurales, dirigidos a infraestructura escolar básica para centros escolares, en los niveles de educación primaria y media, y que puede contarse con un proyecto para su municipio solamente bajo esa modalidad.
  • Par dar seguimiento al proyecto de agua potable del Cantón Concepción,  el Dr. Silva ofreció al edil y a la comunidad se conforme un equipo de trabajo que permita encontrar las posibilidades de solución. Se definió tener una primera reunión con el Departamento Legal y  de Auditoria del FISDL.

San José Cancasque, es un municipio del Departamento de Chalatenango y está ubicado dentro Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 13 de Pobreza Extrema Severa. Su cobertura en agua potable es de un 99.2% y de energía eléctrica, del 99.5 %.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje