Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Oratorio de Concepción

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2170

Presidente del FISDL, presenta en audiencia con alcalde Baltazar Ramos, detalles sobre el seguimiento de proyectos a la municipalidad

En las instalaciones del FISDL, a las 10:30 de la mañana del miércoles 19 de enero de 2010,  José Baltazar Ramos Castro, Alcalde del municipio de Oratorio de Concepción, fue atendido por el Dr. Héctor Silva,  Presidente del FISDL, Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia del FISDL y Glenda Molina, asesora municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El alcalde solicitó asesoría técnica en la amortización de las deudas de su municipalidad, ya que están muy interesados en apoyarse en el programa que impulsará FIDEMUNI solicitaron  conocer más, y preguntaron si la institución cuenta con datos que les permita tener una orientación y así poder hacer una evaluación junto a su concejo municipal; es decir, si consolidar las deudas adquiridas con una tasa de menor interés y una cuota más baja, les brindará mayores capacidades financieras para su administración.
  • Además, consultó sobre la disponibilidad de fondos para el Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable, de la red existente ubicados en la zona rural de su municipio.
  • Asimismo, consultó sobre los proyectos que la municipalidad ha pensado realizar con los fondos del Programa de Fortalecimiento a la Gestión Local (PFGL), ya que el FISDL está brindando apoyo técnico en el cumplimiento de los requisitos que el Banco Mundial establece.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • El FISDL comunicará oportunamente a la municipalidad cuándo puede aplicar a estos fondos, a través de la asesora municipal; para esto se establecerá previamente una comunicación con el Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), quien es la instancia encargada de la colocación de estos fondos dirigidos a las municipalidades.
  • El FISDL, en el seguimiento a los aspectos del PFGL que le corresponden, está brindando el apoyo técnico necesario a las municipalidades y revisando que estas cumplan con requerimientos que el Banco Mundial ha establecido.

    El asesor municipal acompañará en este proceso a la municipalidad,  verificando que los proyectos seleccionados:
  • Hayan sido priorizados en un plan participativo del municipio. De no ser así, ISDEM
  • apoyará durante febrero para realizar las consultas ciudadanas.
  • El proyecto deberá responder a las tipologías establecidas
  • Cumplir con los criterios de viabilidad social y ambiental, según su tipología.
  • Elaborar términos de referencia para la formulación o reformulación de carpeta técnica, que deberá tener el visto bueno  del FISDL.

Oratorio de Concepción, es un municipio del Departamento de Cuscatlán y está ubicado dentro Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 23 de Pobreza Extrema Moderada. Su cobertura en agua potable es de un 42.4% y de energía eléctrica, el 87.7 %.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje