Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal San Pedro Perulapán

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2331

Asesora Municipal, Glenda Molina, Presidente de FISDL, Dr. Héctor Silva y Lázaro Antonio Flores, Alcalde Municipal de San Pedro Perulapán, revisan carpeta técnica de proyectos

San Pedro Perulapán, es un municipio del Departamento de Cuscatlán y está ubicado dentro Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 16 de Pobreza Extrema Baja. Su cobertura en agua potable es de un 79.08 % y de energía eléctrica, el 81.0 % según el informe de cobertura del FISDL (2009)

En las instalaciones del FISDL, a las 10:00 de la mañana del jueves 20 de enero de 2011,  Lázaro Antonio Flores, Alcalde del Municipio de San Pedro Perulapán, fue atendido por el Dr. Héctor Silva,  Presidente del FISDL, Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia del FISDL y Glenda Molina, asesora municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El alcalde expuso que dentro de los proyectos con fondos PFGL, su municipalidad ha priorizado un proyecto de agua potable por un monto alrededor de US$ 593,000.00 y que el Municipio de Perulapán cuenta con una asignación de fondos de US$ 337,428.00 para infraestructura. Solicitó que el FISDL pueda financiar a través de otra fuente de financiamiento la diferencia entre su asignación y el costo total del proyecto.
  • El alcalde también consultó acerca de la disponibilidad de fondos para realizar proyectos de energía eléctrica con fondos FINET.
  • El edil presentó sus disculpas al Dr. Silva, por el uso de color diferente al estipulado por el FISDL en la visibilización utilizada al inaugurar el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI)  en su municipio. Comprometiéndose además a realizar el cambio en la vestimenta (chalecos) para el próximo semestre. El alcalde  solicitó apoyo del programa  para la visibilidad adecuada.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • El Doctor Silva recomendó revisar la carpeta técnica del proyecto, a fin de evaluar aspectos  que ahí se consideran y  reducir costos, proceso en el que la asesora municipal brindará el apoyo necesario.
  • En respuesta a la consulta del señor alcalde sobre la disponibilidad de fondos FINET para la realización de proyectos eléctricos en su municipio, el Doctor Silva informó al edil, que la asesora municipal brindará la información necesaria sobre esa fuente de financiamiento y que será ella quien le acompañe en la revisión sus proyectos para evaluar su factibilidad.
  • Sobre el PATI, el Doctor Silva recordó al edil los colores de la vestimenta blanco y azul definidos para el Programa, en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Secretaria Técnica  de la Presidencia,  los cuales fueron proporcionados por la institución a su municipalidad, en la fase previa a la inscripción de participantes de su municipio.  El titular del FISDL recibió las disculpas del edil, y además le recomendó procurara desde su liderazgo en el programa,  promover alternativas que permitan la colocación de sus participantes en iniciativas de empleo o emprendedurismo.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje