Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Delicias de Concepción, Morazán

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2536

Audiencia Alcalde Municipal Delicias de Concepción

En las instalaciones del FISDL, a las 10:00 de la mañana del lunes 14 de Febrero de 2011,  Rogelio Arturo Argueta Sorto, Alcalde del Municipio de Delicias de Concepción,  fue atendido por el Dr. Héctor Silva,  Presidente de la institución, Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia y Roberto Alonso Chacón Moreno asesor municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El edil expuso la necesidad de un proyecto de agua potable en el Cantón El Volcán que beneficiaría a 8 caseríos y alrededor de 1,570 familias, Proyecto en el que ya cuentan con un manantial,  una obra de captación y un sistema de gravedad, el cual se encuentra a nombre de una ADESCO de su municipio y  administrada por la municipalidad.
  • Existe la necesidad de llevar agua potable a la Comunidad  La Cuchilla, ubicada en la zona semi-urbana de su municipio, esta comunidad cuenta con un servicio deficiente del servicio,  ya que solo lo reciben por dos horas diariamente. las tuberías tienen ya varios años y se encuentran oxidadas por lo que solicita conocer si existe alguna fuente de financiamiento para su ejecución,  este proyecto  beneficiaría a un aproximado de 170 familias

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • El titular del FISDL ve factible el proyecto,  en tanto la municipalidad  cumpla con la legalidad del terreno. Se le confirmó al edil que existe disponibilidad de fondos provenientes del Programa Comunidades Solidarias Rurales para la elaboración de la carpeta técnica y el siguiente paso será que el asesor municipal procure brindar al edil una estimación de tiempo para su realización, asegurarse de la situación legal del proyecto y sobre todo se coordine con el Jefe Regional de Operaciones, quien hará las gestiones para conocer la factibilidad financiera del proyecto,
  • El Doctor solicitó al asesor municipal, verificar a través de una visita, las condiciones del proyecto para conocer el funcionamiento de la tubería mencionada por el edil, y generar un informe técnico que permita conocer la situación del proyecto y su factibilidad.

Delicias de Concepción, es un municipio del departamento de Morazán y está ubicado dentro del Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 58 de Pobreza Extrema Alta. Su cobertura en agua potable es de un 62.7% y de energía eléctrica, de 62.7%  según el informe de cobertura del FISDL (2009).

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje