Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Carolina, San Miguel

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2144

Audiencia Alcalde Municipal de Carolina

En las instalaciones del FISDL, a las 10:30 de la mañana del viernes 18 de Febrero de 2011,  José Armando Hernández Chicas, Alcalde del Municipio de Carolina fue atendido por el Dr. Héctor Silva,  Presidente de la institución, Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia y Baltasar González Garciaguirre asesor municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El Edil solicitó conocer si existen fondos para el financiamiento de proyectos de Electrificación en Cantón El Terrero, sectores El Terrero y Las Minas 2,  del cual existe ya una carpeta técnica, y otro en Cantón la Ceibita, sectores El Coyote, El Rincón, Portillo Blanco, Los Bonetes, El Tejal, Chámpate y Ceiba Centro,  a los que ya se pasaron por  la primera revisión por el departamento de Ingeniería del FISDL.
  • Su municipalidad no cuenta con los recursos financieros para cubrir el consumo de energía eléctrica del proyecto que abastece de agua potable en Caserío Los Jobos, Nacaspilo, Las Rosas y La montañita Cantón Rosa Nacaspilo, por lo que solicitó el subsidio. La comunidad paga US$430.00 dólares aproximadamente al mes a EEO, informó además que sus recibos son emitidos a nombre de uno de los beneficiarios con fondos del programa “Comunidades Solidarias Rurales”.

    Aproximadamente 54 familias están recibiendo el servicio domiciliar y tienen previsto legalizar la Junta Administradora el próximo mes de marzo de 2011, con lo que asegura mejorar el sistema de administración, contar con un mejor control y procurar que más familias cuenten con el servicio, teniendo como meta a 360 familias.
  • El alcalde  informó que FOMILENIO  ha tardado mucho en la ejecución de proyectos eléctricos en el municipio y solicitó apoyo del FISDL para gestionar que dos proyectos de electrificación solicitó del apoyo al FISDL para gestionar que dos proyectos de electrificación sean financiados.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • El Jefe Regional de operaciones del FISDL, estará brindándole seguimiento al proceso de  revisión de las carpetas técnicas.  El asesor municipal estará comunicando los avances de las gestiones.
  • El titular del FISDL, no ve dificultades para brindar el subsidio solicitado por el alcalde, sin embargo, para hacerlo deberá legalizar el proyecto tal como lo estipula el programa FINET, el cual propone que la obra debe estar a nombre de una ADESCO.
  • Se harán gestiones con FOMILENIO para conocer sobre los proyectos, a fin de actuar de manera coordinada e informarle al edil acerca de acciones a seguir.

Carolina, es un municipio del departamento de San Miguel y está ubicado dentro del Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 32 de Pobreza Extrema Alta. Su cobertura en agua potable es de un 79.30 % y de energía eléctrica, de 61.0 %  según el informe de cobertura del FISDL (2009).

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje