Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Nueva Guadalupe, San Miguel

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2345

 

En las instalaciones del FISDL, a las 2:00 de la tarde del Martes 05 de octubre de 2010, Oscar Ricardo Brizuela Aparicio; fue atendido por el Dr. Héctor Silva, presidente del FISDL; Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia; y la asesora municipal, Débora Villeda.

  • Informó que la Municipalidad ha elaborado su Plan Estratégico y que su mayor apuesta es la diversificación de la actividad agrícola y pecuaria de la zona. Como parte de ese esfuerzo se solicitó al FISDL el financiamiento para un proyecto de producción pecuaria para apoyar a familias que viven en condiciones precarias y que les permitirá hacerse de un capital semilla para trabajar. Si el FISDL no puede financiar este proyecto que costaría alrededor de US $46 mil, solicita se le apoye en gestión de recursos con otras instituciones.
  • El Edil manifestó que familiares suyos residentes en Estados Unidos apoyan proyectos de desarrollo en Nueva Guadalupe.
  • Además, solicitó dos proyectos de mejoramiento del sistema de agua potable para el área urbana, específicamente en los sectores norte y oriente; así como el mejoramiento de la 4ª Av. Sur entre calle Gerardo Barrios y 4 ª calle Oriente.
  • Con el 1.7% del FODES que recibirán todas las municipalidades, el Alcalde manifiesta que sus opciones de inversión son: mejoramiento de la infraestructura del parque municipal, el financiamiento de un sistema de riego por goteo para proyecto agrícola o el mejoramiento de una calle por donde transitan las y los productores de la zona para comercializar sus productos.
  • Expuso su proyección de desarrollar un Centro de Artes Plásticas en el Municipio.

Tras lo manifestado, llegaron a los siguientes acuerdos:

  • El Alcalde dará un giro a su proyecto de producción pecuaria y lo convertirá en uno más integral y ambicioso, que incluya el desarrollo de infraestructura adecuada para el tiangue. Una opción viable de financiamiento son los fondos FANTEL.
  • El Dr. Silva solicitó apoyo al Alcalde para ayudar a materializar la estrategia de participación de salvadoreños residentes en el exterior en el desarrollo de los municipios.
  • La Asesora Municipal trabajará con el Alcalde para definir sus prioridades, orientará sobre elegibilidad de proyectos y cuando el Concejo Municipal tome una decisión se apoyará para convertirlos en proyectos elegibles para utilizar el FODES (1.7%).

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje