Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Policía Comunitaria y Junta Directiva Cantón Casa de Piedra

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2565

Audiencia Cantón Casa de Piedra - Policía

En las instalaciones del FISDL, a las 2:00 de la tarde del viernes 19 de agosto de 2011,  Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia del FISDL y Karla Arévalo de Padilla, asesora municipal, sostuvieron reunión con representantes de la Policía Nacional Civil (POLITUR y Delegación San Salvador Sur) que tienen como sector de responsabilidad el cantón Casa de Piedra; y el representante de la Municipalidad de San Marcos, Edwin Melara.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • La Policía Nacional Civil solicitó la reunión en conjunto con la Junta Directiva del cantón Casa de Piedra para dar a conocer el trabajo que están realizando a partir del nuevo enfoque de Policía Comunitaria. Se presentó el diagnóstico de la zona que incluye el estado la infraestructura social básica y estratégica en el territorio, en los que se menciona la necesidad de reparación de calles, falta de alumbrado eléctrico, puentes peatonales, entre otros. Como parte de ese trabajo conjunto es que se busca apoyo de instituciones como el FISDL para encontrar solución a las necesidades del territorio.
  • Por su parte, el representante de la Municipalidad de San Marcos manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por la Policía Nacional Civil y el involucramiento con la comunidad. Informó que la calle para la cual solicitan reparación es una prioridad para el Gobierno Municipal y que ya se están haciendo gestiones para que sea incluida en el inventario del Ministerio de Obras Públicas, ya que no se encuentra en el listado de caminos rurales sostenibles. En cuanto al alumbrado, el funcionario agregó que es tarea de la Municipalidad reparar las lámparas que se encuentren dañadas e invitó a la comunidad a realizar la solicitud correspondiente para comenzar a coordinar.

Tras lo manifestado, por parte del FISDL se respondió lo siguiente:

  • Yanett Rodríguez felicitó el trabajo realizado por la PNC y la comunidad organizada. Instó a que la comunidad tome la iniciativa y dé seguimiento al trabajo con la Municipalidad de San Marcos. Además informó a los visitantes sobre los diferentes programas y proyectos que como FISDL se ejecuta en las comunidades a través de los Gobiernos Locales, e informó que en los próximos días la presidencia del FISDL sostendrá una Audiencia con el Edil de San Marcos y las demandas de Casa de Piedra será un asunto que se abordará con el Alcalde.

    Finalmente, se motivó a las comunidades a tomarle la palabra al representante de la municipalidad para dar seguimiento al ofrecimiento hecho en la reunión.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje