Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Teotepeque, La Libertad

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2267

Audiencia Alcalde Municipal de Teotepeque

En las instalaciones del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), a las 2:00 de la tarde del viernes 15 de agosto de 2011, Alfonso Arévalo Guillén, Alcalde del Municipio de Teotepeque fue atendido por el Dr. Héctor Silva, Presidente de la institución, Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia, y Celina Morán Calderón, asesora municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El señor alcalde informó que el día 11 de agosto de 2011, entrego la carpeta técnica del Proyecto Dotación de paneles solares en el Cantón San Marcos y San Isidro Abajo priorizado en el Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal (PFGL), para ser revisada por la asesora municipal y quiso conocer si existen observaciones que superar.
  • El edil afirmó que a raíz de una denuncia al proceso de licitación para la contratación del realizador del Proyecto de Adecuación de Albergue en Centro Escolar de Teotepeque, auditoria interna del FISDL estimó necesario revisar el proceso de contratación, por lo que le ha informado que dicha revisión al  proceso permitió identificar que el oferente ganador presentó en la licitación un formato diferente al estipulado para presentar su oferta, esa situación a juicio de la auditoria no colocaba en iguales condiciones a los oferentes determinando  reintegrar el 100% de los fondos del proyecto.

    El edil es de la opinión que la obra ya cuenta con un 95% de avance, casi a punto de finalizarse, solicito hacer gestiones para no proceder de la manera que se le ha indicado por auditoria interna y se tome en cuenta que el binomio alcaldía-comunidad quien toma las decisiones en el proyecto se respaldó en el acta que certifica que dieron por válidos y a conformidad los formatos y documentos presentados por el realizador en el proceso de licitación.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • La asesora municipal informó al edil que ya se notificaron a través de un correo electrónico a la municipalidad las primeras observaciones a la carpeta técnica del Proyecto Dotación de Paneles Solares en el Cantón San Marcos y San Isidro Abajo, recomendándole retomar dichas observaciones.
  • El Doctor silva ofreció llevar su planteamiento a la reunión del Concejo de Administración del FISDL, para que sea esta instancia la que determine el curso a seguir en esta situación. Solicitó al asesor municipal elaborar un informe detallando la situación y se solicitó a la secretaria del concejo incluir este punto en la agenda de la próxima reunión, comprometiéndose a informar posteriormente la resolución tomada.

Teotepeque es un municipio del departamento de la Libertad y está ubicado dentro del Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 16 de Pobreza Extrema Alta. Su cobertura en agua potable es de un 46.6% y de energía eléctrica, de 87.8% según FISDL.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje