Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de San Lorenzo, San Vicente

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1954

Audiencia Alcalde Municipal San Lorenzo

En las instalaciones del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), a 9:00 de la mañana del martes 29 de agosto de 2011, Jose Ovidio Alvarado Martínez, Alcalde del Municipio de San Lorenzo y miembros de la Comunidad San Francisco fueron atendido por el Dr. Héctor Silva, Presidente de la institución, Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia y Guillermo Rivera Contreras, asesor municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El alcalde manifestó que no le fueron aprobados los fondos que previamente se habían solicitado para la ejecución de proyecto mejoramiento en Centro Educativo de Cantón Las Animas, a la cooperación japonesa la municipalidad preparó el perfil del proyecto insumo que dio pie a la verificación, donde se dictaminó que no aplica para su financiamiento. Debido a que cuentan con un par de aulas que son utilizadas por la mañana más no por la tarde considerándose subutilizadas. Sin embargo, el edil ha identificado la necesidad de realizar el proyecto debido a que las aulas en mención son temporales y requieren de su mejoramiento. Careciendo de techos y energía eléctrica, has sufrido robos y afectando a la comunidad estudiantil del municipio.
  • La municipalidad está en disposición de apoyar el proyecto con $12,000.00 dólares, para poder instalar una malla perimetral en el Centro Escolar.
  • La Comunidad San Francisco de su municipio cuenta con la mayoría de servicios básicos, y solicitan conocer si existe disponibilidad de fondos para realizar un proyecto sobre la Calle Principal de Acceso en el cual el edil propone involucrara la comunidad en el proyecto mismo.
  • El alcalde informó en la audiencia que realizaran cambios en la priorización de proyectos del proyectos PFGL, identificando la necesidad de proyectos en Calle El Cerro, informando además que se encuentra a la espera de que ISDEM realice nuevamente la consulta ciudadana.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • El Doctor Silva solicitó ubicar el perfil y conocer si ya cuenta con el aval del MINED, para después verificar si existen fondos disponibles de otra fuente de financiamiento como Comunidades Solidarias Rurales, complementándose con una contrapartida de la municipalidad. Recomendó al edil reforzar la seguridad del Centro Educativo para garantizar cualquier acción posterior.
  • Manifestó que mal haríamos en meternos a alterar las prioridades locales y le pareció correcto interactuar Municipalidad-Comunidad en la medida en que el edil nos indique, tratar de aportarle a esa solución, el doctor esperaría que sea trabajado entre estos dos actores. Certificándole a la comunidad que las decisiones muy propias son canalizadas a través del alcalde.
  • El Asesor Municipal comento que es necesario agilizar la superación de observaciones de 4 carpetas técnicas de agua potable y energía eléctrica, de manera que cumplan con los tiempos y pueda ser otorgados los fondos asignados de este año.

San Lorenzo es un municipio del departamento de San Vicente y está ubicado dentro del Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 45 de Pobreza Extrema Alta. Su cobertura en agua potable es de un 85% y de energía eléctrica, de 95% según Municipalidad.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje