Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Banco Mundial monitorea avances del PATI

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1976

Participantes del PATI

Martes, 31 de enero de 2012. Este día se realizó la apertura de una Misión del Banco Mundial que está en el país para conocer los avances obtenidos en la ejecución del Convenio de Préstamo suscrito por el Gobierno de El Salvador para la ejecución del Proyecto de Protección de Ingreso y Empleabilidad, dentro del cual se encuentra el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI).

En la reunión de apertura estuvieron presentes representantes el Banco Mundial, junto al Secretario Técnico de la Presidencia, Dr. Alexander Segovia; la Presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, Lic. Carolina Ávalos, el Ministro de Trabajo, Humberto Centeno Najarro; y el Director Ejecutivo de INSAFORP; Lic. Joel Antonio Morán.

El objetivo es definir procesos de coordinación y  ejecución que permitan el cumplimiento de las metas establecidas en el Convenio de Préstamo, entre los cuales se mencionaron: seguimiento a la evaluación de impacto del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso, los mecanismos de comunicación interinstitucional, la implementación de un sistema de intermediación laboral, los avances en el Registro Único de Beneficiarios, entre otros.

El Secretario Técnico firmó que esta revisión se realiza en un momento oportuno, ya que se están redefiniendo algunas prioridades estratégicas, de lo que ha sido una “nueva concepción en políticas sociales” y lo que llamó un “legado de este gobierno: dejar con base firme lo que hemos llamado el Sistema de Protección Social Universal”, expresó.

Carolina Avalos, manifestó que el FISDL  busca fortalecer el mecanismo de gestión que permita una mayor coordinación entre las diferentes carteras de Estado que ejecutan el PATI. Además, se plantea dar seguimiento a una estrategia de inserción productiva que permita aprovechar la sinergia de programas e instituciones que ya se encuentran en los territorios para buscar que la población vulnerable pueda tener un ingreso permanente.

Durante la semana se realizarán diferentes reuniones entre equipos técnicos de Ministerios e Instituciones involucradas en la ejecución del Proyecto, así como algunas visitas de campo por esta Misión.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje