Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL fortalece capacidades para la promoción del desarrollo local en los territorios

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1700

Taller de Capacitación ADL

Miércoles, 29 de febrero de 2012. Con el objetivo de fortalecer las competencias de las(os) Asesoras/es en Desarrollo Local (ADL) del FISDL,  se dio inicio a una serie de talleres que pretenden fortalecer sus  conocimientos, habilidades y capacidades para facilitar procesos de desarrollo local en los municipios.

La figura de ADL cumple una función fundamental en el quehacer de la institución y en la promoción de procesos, principalmente de carácter social que permiten la reducción gradual de la pobreza como los programas Comunidades Solidarias Rurales y Programa de Apoyo Temporal al Ingreso.

A partir de 2012, el FISDL trabaja con un enfoque de desarrollo territorial, que ha implicado cambios en la estructura organizacional y contratación de nuevo personal para desempeñar la función de ADL, en ese sentido, durante las jornadas se aprovecharán la experiencia de las personas participantes y se buscará el intercambio entre pares, como herramienta de aprendizaje. 

La Presidenta del FISDL, Carolina Ávalos manifestó que el FISDL “tiene el compromiso y el reto de impulsar programas que son parte del Sistema de Protección Social Universal, por  lo tanto, el FISDL debe ir adecuándose para responder a esos desafíos que plantean las apuestas estratégicas gubernamentales en materia social. El papel de los ADL es estratégico para sentar las bases que permitan la sostenibilidad de los procesos de desarrollo local”.

Entre las temáticas abordadas estarán: Plan Estratégico Institucional y su vinculación al Plan  Quinquenal de Desarrollo, Gestión Territorial, administración de contratos, guía operativa CSR y PATI, inserción social, inserción productiva, seguimiento de corresponsabilidades, censos, equidad de género, planificación estratégica participativa, rendición de cuentas, ciclo de proyectos, entre otros.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje