Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

RUP, herramienta clave para implementación de programas sociales

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1667

RUP

La presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local- FISDL, Carolina Ávalos, firmó este 12 de junio, un convenio con el Secretario Técnico de la Presidencia, Alex Segovia, para garantizar que ambas instituciones compartan información en el marco del Registro Único de Participantes, conocido por sus siglas RUP.

Este Registro es clave para la focalización correcta de las acciones que se desprendan del Sistema de Protección Social Universal- SPSU, debido a la información veraz que se obtendrá de manera progresiva de la población – niñez, adolescencia, personas adultas mayores, mujeres jefas de hogar y familias-  pertenecientes a los Asentamientos Urbanos Precarios de El Salvador que son beneficiados del Programa Comunidades Solidarias.

La implementación del RUP, se hará de manera inclusiva y producirá una base de datos de las personas participantes de programas que administra el FISDL, información clave para las ejecuciones de acciones para el desarrollo en el ámbito local.

Ambas instituciones, en el cumplimiento a lo estipulado en la Ley de Acceso a la Información Pública, Artículo 24, se comprometen en guardar absoluta confidencialidad de la información recolectada, con el fin de salvaguardar el derecho de la ciudadanía y población en general.

El SPSU se concibe como una estrategia de política social sustentada en el enfoque de derechos humanos que potencia el desarrollo humano de las personas, teniendo como ejes transversales la promoción de la equidad y la igualdad entre mujeres y hombres y la especificidad del abordaje del ciclo de vida. Que a su vez pretende garantizar a toda la ciudadanía, especialmente a la población en condiciones de pobreza y exclusión social, un piso social básico de bienestar a través de la implementación de políticas y programas sociales específicos.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje