Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Bolívar, La Unión

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1569

Audiencia Alcalde Municipal de Bolívar, La Unión

En las instalaciones del FISDL, a las 11:00 de la mañana del miércoles 18 de julio de 2012, Jesús Abelino Medina Flores, alcalde de Bolívar; fue atendido por Carolina Ávalos, presidenta del FISDL; Yanett Rodríguez, jefa del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas; Frankie Recinos, Jefe de Zona;  y Arístides Sorto Gómez, asesor Municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El Alcalde manifestó que ha logrado incrementar la cobertura de agua potable y saneamiento con la intervención de FOMILENIO en su municipio, pero aún queda población sin dicho servicio como la comunidad La Paz, que tiene mayor población que el casco urbano del municipio, aproximadamente 900 habitantes. Solicitó financiamiento.
  • Respecto al Programa para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales se informó que ambas carpetas de los proyectos  priorizados serán remitidas.
  • Solicita proyecto de adoquinado para calle en su municipio.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • Respecto a la solicitud de Agua Potable para comunidad La Paz, la Presidenta del FISDL manifestó que no se cuenta con financiamiento para este rubro en municipios de Pobreza Extrema Moderada. Actualmente se trabaja en una propuesta para dar apertura a este grupo de municipios y poder invertir en aumentar coberturas, lo que también aplica para la solicitud de adoquinado. Si dicha iniciativa resulta viable, se divulgará a los municipios.
  • En cuanto a las formulaciones PFGL se recomendó trabajar de cerca con el Formulador para agilizar la superación de posibles observaciones, luego de ser revisadas por primera vez en el Departamento de Ingeniería del FISDL. El Jefe Regional sugirió que se trabaje paralelamente en la legalización de terrenos y adelantar Plan de Adquisiciones. El Asesor Municipal se reunirá con Jefe de UACI Municipal para apoyar en lo mencionado y en el desarrollo del Componente II del Programa.
Bolívar es un municipio del Departamento de La Unión que está ubicado dentro Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 52.°  de Pobreza Extrema Moderada. Según datos del Censo 2007 de DIGESTYC, su cobertura en agua potable es de  75%, y la cobertura de Energía Eléctrica es de 90%.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje