Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Ciudadano (804)

Desarrollan el Primer Congreso de Educación Integral en Sexualidad

San Salvador, 18 de septiembre de 2019. El Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, INJUVE, CONNA, ISDEMU y otras instituciones titulares de obligaciones con la niñez y juventud salvadoreña realizó el Primer Congreso internacional e intergeneracional de educación integral en sexualidad. La Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, participó en la actividad que impulsa la educación integral en sexualidad como una herramienta de empoderamiento capaz de generar aptitudes necesarias para las elecciones saludables, la construcción de relaciones respetuosas e igualitarias y para que la niñez y adolescencia pueda alcanzar un nivel más alto…
Leer más...

Población emprendedora de Tacuba recibe equipamiento productivo para fortalecer sus negocios

Tacuba, Ahuachapán, 18 de septiembre de 2019. El Gobierno de El Salvador entregó insumos y equipo productivo a 48 personas emprendedoras del municipio de Tacuba. La actividad se enmarca en las acciones que se ejecutan para el bienestar social de la población priorizada a través del Programa Emprendimiento Solidario (PES). Con el PES se apoya el establecimiento de emprendimientos productivos para que la población participante logre asegurarse un ingreso económico permanente, mejorar su economía familiar y encaminarse hacia la autonomía económica. La inversión total para la ejecución del Programa en Tacuba, asciende a USD $ 43,963 con fondos del Gobierno…
Leer más...

Una vida mejor para las familias en Metapán con apoyo del Gobierno Central y Andalucía.

Metapán, 03 de septiembre de 2019. Vivir bien, no depende solo de poseer recursos económicos y materiales, eso lo han comprendido familias de Metapán, departamento de Santa Ana que participan en el proyecto “Prevención de la violencia y atención al Mejoramiento de Vida de la población en condición de pobreza”. El Proyecto es financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para El Desarrollo (AACID); y su representante en El Salvador, Javier Serrano, conversó con el alcalde municipal de Metapán, José Rigoberto Pinto sobre los avances y cambios positivos que presentan las familias participantes. Posteriormente, se llevó a cabo un…
Leer más...

Brindan impulso a emprendimientos productivos en Cancasque, Chalatenango

Cancasque, 21 de agosto de 2019. Este día 25 nuevos negocios recibieron equipamiento productivo en el marco de la ejecución del Programa Emprendimiento Solidario (PES) para brindar un impulso a la economía de las familias y del municipio. Con el PES, el Gobierno Central lleva oportunidades de desarrollo a un municipio ubicado a 102 kms de San Salvador y con una población aproximada de 1,700 habitantes. Son 50 personas (655 mujeres) y sus familias, las que han echado mano de su creatividad y han decidido conformar iniciativas productivas en los rubros de porcicultura, agricultura, avicultura, panadería y corte y confección,…
Leer más...

Gobierno entrega capital productivo a emprendimientos en el municipio más pobre del país.

Santa Isidro, 16 de agosto de 2019. El Programa Emprendimiento Solidario (PES) está apoyando la conformación de 18 iniciativas productivas en San Isidro, Morazán, municipio con mayor porcentaje de pobreza a nivel nacional. Con el PES, el Gobierno Central está llevando la oportunidad de desarrollo para 48 personas y sus familias, ya que con el establecimiento de emprendimientos, podrán asegurarse un ingreso y mejorar su economía familiar. Las personas participantes han recibido talleres sobre habilidades para la vida, orientación empresarial y financiera; y luego de recibir el capital productivo, tendrán la oportunidad de capacitarse de forma especializada en el rubro…
Leer más...

Gobierno Central y municipalidad de San Salvador firman convenio para promover el emprendedurismo

San Salvador, 15 de agosto de 2019. Con la firma de un Convenio, la Municipalidad de San Salvador y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL, en transición a Ministerio de Desarrollo Local) unen esfuerzos para implementar el Programa Emprendimiento Solidario (PES). El objetivo del Programa es dar un impulso a la autonomía económica de 80 personas participantes, mediante el apoyo a la conformación de iniciativas productivas, bajo un enfoque de asociatividad y autogestión. El proceso incluye talleres sobre habilidades para la vida, orientación empresarial y financiera; así como capacitación técnica especializada y la entrega de capital…
Leer más...

Personas emprendedoras de El Tránsito reciben apoyo del Gobierno de El Salvador para crear iniciativas productivas

El Tránsito, 18 de julio de 2019. El Gobierno de El Salvador, apoyará a un total de 55 personas migrantes retornadas de El Tránsito, San Miguel, con el Programa Emprendimiento Solidario (PES). Esta mañana se firmaron los convenios que marcan el inicio de las actividades para conformar 35 iniciativas productivas en los rubros de gastronomía típica, producción de lácteos, agricultura, avicultura, carpintería, servicios, piscicultura e industria metálica. Así, el Ministerio de Desarrollo Local y el Ministerio de Relaciones Exteriores, unen esfuerzos a la Municipalidad como parte de una apuesta por atender de manera integral las necesidades de la población retornada,…
Leer más...

Emprendimientos de Jiquilisco reciben insumos productivos

Jiquilisco, 15 de julio de 2019. El Gobierno de El Salvador, entregó insumos productivos a un total de 55 personas participan en el Programa Emprendimiento Solidario (PES). Con el PES se impulsa la autonomía económica de las familias que tienen vocación de emprender para que generen un ingreso permanente, echando mano de sus talentos y capacidades. Adicionalmente, se dinamiza la economía del municipio a través de potenciar la oferta y consumo de productos locales. Los 16 asocios conformados, emprenderán negocios en los rubros de gastronomía típica, servicios de cosmetología, piñatería, peluquería, industria panificadora, carpintería, elaboración de calzado, artesanía en hilo…
Leer más...

Más de 800 personas ahora cuentan con agua potable en Carolina, San Miguel

El Gobierno de El Salvador, a través del FISDL (en transición al Ministerio de Desarrollo Local) entregó el sistema que lleva agua potable a 836 personas que residen en el cantón Soledad Terrero del municipio de Carolina, en el departamento de San Miguel. Carolina se encuentra entre los 50 municipios con mayores porcentajes de pobreza, por lo que el acceso al agua de calidad es vital para que sus habitantes mejoren sus condiciones vida. La inversión realizada asciende a USD $ 557,782.53 con fondos de la Junta de Andalucía e incluye un aporte municipal de USD $4,000. Con proyectos como…
Leer más...

FISDL renueva espacio para la recreación de las familias en Ciudad Delgado

Ciudad Delgado, 12 de abril de 2019. Familias de la colonia Acolhuatán en Ciudad Delgado cuentan con un espacio digno y seguro para la convivencia y la recreación, una obra ejecutada por el Gobierno de El Salvador a través del FISDL junto a la Municipalidad. El parque ahora es espacio público remodelado que se suma a los resultados del Plan El Salvador Seguro (PESS), y que significó la inversión de USD $ 142, 592 provenientes de un préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de…
Leer más...
Suscríbase a este Feed RSS

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje