Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Ciudadano (832)

55 personas emprendedoras de Ahuachapán, reciben apoyo para impulsar sus negocios

Ahuachapán, 13 de noviembre de 2019. En el marco del Programa Emprendimiento Solidario (PES), el FISDL en transición al Ministerio de Desarrollo Local junto a la municipalidad de Ahuachapán entregó equipamiento productivo a 55 personas emprendedoras para apoyar el impulso de sus negocios, y mejorar la prestación de servicios y la producción de bienes. Para ejecutar el PES en Ahuachapán, el Gobierno central ha destinado un total de USD $ 82,330.00. De este monto, USD $ 49,330.00 se han invertido para el proceso formativo de la juventud participante y USD $ 33,000.00 para la entrega de equipamiento productivo que fortalezca…
Leer más...

Arcatao da conocer logros de su modelo de seguridad alimentaria y nutricional

Arcatao, 06 de noviembre de 2019. La municipalidad de Arcatao, realizó una gira de intercambio de experiencias y buenas prácticas en seguridad alimentaria y nutricional para dar a conocer los avances alcanzados en su modelo de intervención. En la gira participó la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco; el Viceministro de Salud, Carlos Alvarenga; representantes del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN); y la Dirección Departamental de Educación de Chalatenango. La Ministra Chichilco manifestó su satisfacción por el trabajo realizado y felicitó el esfuerzo del Comité Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Arcatao (COMUSAN) y de las…
Leer más...

Gobierno apoya a juventud emprendedora de Cojutepeque

Con el objetivo de impulsar la autonomía económica y la generación de una fuente de ingresos permanente para las personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario (PES), el FISDL en transición al Ministerio de Desarrollo Local entregó equipamiento productivo en el municipio de Cojutepeque. Son un total de 55 personas participantes del Programa, 36 mujeres y 19 hombres, que han conformado las 18 iniciativas que trabajan bajo un enfoque de asociatividad en los rubros de manufactura, avícola, agroindustria y agrícola. Para ejecutar el PES en Cojutepeque se ha destinado un total de USD $ 64,330, de los cuales USD $ 31,330…
Leer más...

Entregan nueva Unidad de Salud para el bienestar social de la población de Sesori

Sesori, San Miguel, 05 de noviembre de 2019. Habitantes del cantón San Sebastián, Santa Rosa y Las Mesas del municipio de Sesori, ya cuentan con una infraestructura de calidad y cerca de su hogar para acceder a servicios de salud básicos. La Unidad Comunitaria de Salud Familiar fue construida con aportes de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, por un monto de 424 mil 297 dólares. La edificación consta de 160 metros cuadrados, que albergan salas de espera, de preparación de pacientes, dos consultorios, sala de curaciones, terapia respiratoria, farmacia, esterilización, archivo, sala de reuniones y bodega. Además,…
Leer más...

Ministra María Chichilco visita Torola y San Isidro con funcionarias del Banco Mundial

La sesión del concejo municipal de Torola fue gratamente interrumpida por la visita de la Ministra María Chichilco quien en compañía de una misión del Banco Mundial llegó a dicho municipio para conocer de primera mano las necesidades más sentidas por la población del norte de Morazán. La alcaldesa Gloria Barahona se mostró muy emocionada al darles la bienvenida ya que días atrás la Ministra se había comprometido a visitarla y expresó que no se imaginaba que fuera tan pronto. Una de las necesidades más apremiantes de Torola es la mejora de los calles de acceso al municipio, por lo…
Leer más...

Iniciativas productivas de Cuisnahuat reciben equipamiento

Cuisnahuat, Sonsonate, 28 de octubre de 2019. Para impulsar la capacidad productiva de 13 emprendimientos, el Gobierno Central, en coordinación de la municipalidad de Cuisnahuat, ejecutan el Programa Emprendimiento Solidario (PES). El Programa apoya la conformación de asocios para que realicen una actividad productiva y que de esta manera las familias puedan procurarse un ingreso sostenible. El proceso implica capacitación en habilidades para la vida, formación empresarial y educación financiera; así como la entrega de insumos y equipos productivos. Las 48 personas que conforman las iniciativas productivas, recibieron las herramientas que les servirán para impulsar la producción de bienes y…
Leer más...

Entregan Plan Estratégico para fomentar el turismo de Morazán

San Salvador, 23 de octubre de 2019. Con el objetivo de potenciar el turismo local, la Mesa de Turismo de Morazán realizó la entrega oficial del Plan Estratégico de Ruta de Paz y el lanzamiento de siete nuevas rutas turísticas que favorecerán el desarrollo económico y social de la zona. La Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, presidió el evento y se mostró complacida con el trabajo desarrollado por la Mesa de Turismo de Morazán, que dentro del Plan incluye los atractivos y oferta turística de la zona, además de los principales sectores presentes en el departamento como son la…
Leer más...

Ministerio de Desarrollo Local recibe alimentos para la población afectada por lluvias

Antiguo Cuscatlán, 18 de octubre de 2019. La Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, recibió un nuevo donativo de representantes de la Fundación Una Mano, el cual será entregado a la población afectada por la emergencia originada por las intensas lluvias de la semana anterior. La donación incluye alimentos no perecederos como 1,500 bolsas de harina de papa fortificada y proteína de soya, 100 bolsas de sopas de vegetales mixtos y 1,080 bolsas de arroz y proteína de soya. Este es el segundo donativo que la Fundación Una Mano Amiga confía al Ministerio de Desarrollo Local para hacerlo llegar a…
Leer más...

Fundación Una Mano Amiga entrega donativo para la población afectada por lluvias

Antiguo Cuscatlán, 16 de octubre de 2019. Representantes de la Fundación Una Mano Amiga entregaron al Ministerio de Desarrollo Local un importante donativo dirigido a la población afectada por la emergencia nacional, originada por las intensas lluvias de los últimos días. El donativo incluye alimentos no perecederos entre los que se encuentran 100 bolsas de sopas de vegetales, 1,080 bolsas de arroz fortificado y proteína de soya, y 1,500 bolsas de harina de papa fortificada y proteína de soya, así como 84 botas de hule para mujer y 326 capas amarillas. La Fundación ha confiado en el Ministerio de Desarrollo…
Leer más...

La emergencia “nos permite demostrarnos el amor que nos tenemos como salvadoreños”

Usulután, 15 de octubre de 2019. En cumplimiento al compromiso institucional de sumarse a la atención de las personas que se encuentran en albergues a raíz del riesgo imperante por las intensas lluvias que han afectado a todo el territorio nacional, la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, se trasladó en horas de la noche hasta el departamento de Usulután, específicamente a los municipios de Puerto El Triunfo y Jiquilisco. Sin importar la hora y las condiciones en la carretera, la Funcionaria se encontró con el Viceministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Agustín Hernández; y con el alcalde de Puerto…
Leer más...
Suscríbase a este Feed RSS

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje