Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Ciudadano (857)

Comunicado importante

Debido a que en fechas recientes hemos recibido denuncias que personas sin escrúpulos y ajenas a nuestra institución se han dado a la tarea de realizar cobros por realizar trámites en nuestras oficinas relacionados a la incorporación de personas en los diferentes programas sociales que se ejecutan en nuestra institución, hacemos del conocimiento público que: 1. El FISDL nunca ha exigido pago alguno para la realización de trámites relacionados a los diferentes programas sociales que administra y todo se realiza a través de nuestro personal o personas contratadas para ese fin. 2. Nuestro personal y las personas contratadas, cuando visitan…
Leer más...

Gobierno fortalece capacidades de las comunidades de Chilanga para gestionar su desarrollo social

El Gobierno de El Salvador, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local -FISDL-, desarrolla el Programa PASO: “Planificando Avanzamos hacia el desarrollo Social en Oriente”, mediante esta iniciativa se busca que las comunidades jueguen un rol más protagónico en la gestión y ejecución programas sociales, como factor que contribuye a generar procesos de desarrollo local. Recientemente, la gerenta de Desarrollo Social del FISDL, Gloria Recinos, visitó el municipio de Chilanga, departamento de Morazán para conocer la experiencia de la comunidad Los Pérez, quienes con su participación en el programa PASO, han conformado su Grupo Gestor y…
Leer más...

En Ahuachapán, la comunidad se involucra en ejecución de cancha

El gobierno central a través del FISDL, con el financiamiento de la Cooperación Alemana, por medio del Banco Alemán de Desarrollo (KfW), ejecuta el programa CONVIVIR, con el cual se rehabilitan espacios públicos con el involucramiento activo de la ciudadanía. En este marco, en el municipio de Ahuachapán, se ha remodelado la cancha de la colonia Santa Elena, conocida como cancha Chancuyo, que ahora cuenta con grama sintética y pronto tendrá iluminación para poder realizar eventos deportivos nocturnos. Quienes transitan por la zona han evidenciado los cambios; sin embargo, lo que no está a simple vista, pero que ha sido…
Leer más...

Juventud convierte las dificultades en oportunidades para crecer

En Ahuachapán, el gobierno central a través del FISDL, con el financiamiento de la Cooperación Alemana, apoya iniciativas productivas en el marco del programa CONVIVIR, a través del cual se brinda formación sobre habilidades para la vida, educación financiera, capacitación técnica especializada en el rubro de su negocio y de igual forma se les entregan las herramientas e insumos productivos para que inicien sus negocios. En plena pandemia la juventud emprendedora de Ahuachapán convirtió en oportunidades las dificultades que el COVID-19 les presentó. Tal como lo pudieron comprobar en una visita de seguimiento la gerente de Desarrollo Social del FISDL,…
Leer más...

Tecapán da a conocer su experiencia de Mejoramiento de Vida

El personal de promoción social de Tecapán mostró a sus similares de El Carmen y Chirilagua los logros de las personas participantes en el Programa Mejoramiento de Vida. Compartir no es solo dar, sino recibir, aceptar y valorar. Así lo hicieron las personas de Tecapán que participan en el programa Mejoramiento de Vida, que abrieron las puertas de sus hogares y sus corazones a los visitantes de El Carmen (La Unión) y Chirilagua (San Miguel), para que conocieran sus experiencias y a la vez pudieran fortalecer el trabajo que se realiza en dichos municipios. Durante la jornada, se conoció el…
Leer más...

Diseñan propuesta para mejorar el trabajo territorial del MINDEL

La creación y puesta en funcionamiento del Ministerio de Desarrollo Local (MINDEL) ha dejado en evidencia la necesidad de diseñar un modelo de atención integral a los grupos poblacionales con los que trabaja Ciudad Mujer, la División de Asistencia Alimentaria (DAA) y la gerencia de Desarrollo Social del FISDL. Un equipo técnico integrado por las tres instancias, ya se encuentran trabajando para el diseño de un modelo que fortalezca el trabajo territorial, optimice recursos y, principalmente, que permita brindar una mejor atención a las familias salvadoreñas e incluso ampliar la cobertura de estos. El proceso ha permitido encontrar las fortalezas…
Leer más...

Ciudad Mujer te orienta, el nuevo servicio de atención remota

Durante la cuarentena domiciliar obligatoria a causa de la pandemia por COVID – 19, los Centros de Ciudad Mujer se vieron limitados en la prestación de servicios presenciales, por lo que se implementó la estrategia “Ciudad Mujer te orienta”, que ofreció atención de manera remota a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y redes sociales como whatsApp. La atención a distancia permitió facilitar información, orientación, asesoría, primeros auxilios psicológicos y atención a 4,889 mujeres. De mayo a julio del 2020, se contactó con 578 lideresas de diferentes municipios mediante 2,363 llamadas; y se conformaron 35 grupos de chat. El…
Leer más...

Dan seguimiento a las obras del MINDEL en El Mozote, Meanguera

El fortalecimiento de las relaciones de cooperación y coordinación con actores territoriales es fundamental para la implementación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, por esta razón, en el proceso de cumplimiento a la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- para el “Caso masacres de El Mozote y lugares aledaños vs. El Salvador”, el Ministerio de Desarrollo Local –MINDEL- sostiene un diálogo sistemático con la Asociación Promotora de Derechos Humanos El Mozote (APDHEM). Recientemente, un equipo técnico del MINDEL sostuvo una reunión en el caserío El Mozote, del…
Leer más...

MINDEL implementará modelo único de atención a Personas Adultas Mayores de El Mozote y lugares aledaños

11 de septiembre de 2020. En el marco del cumplimiento a la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- para el “Caso masacres de El Mozote y lugares aledaños vs. El Salvador”, el Ministerio de Desarrollo Local –MINDEL-, se encuentra en proceso equipar y poner en funcionamiento el Centro de Atención para Personas Adultas Mayores, en el cantón La Joya, del municipio de Meanguera, Morazán. El proyecto de construcción de la infraestructura estuvo a cargo del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local- FISDL-, que también es responsable de la edificación del segundo Centro de Atención en…
Leer más...

FISDL capacita a personal municipal para el fortalecimiento de emprendimientos locales

Con las jornadas de capacitación se fortalece las competencias técnicas del personal responsable de ejecutar el Programa Emprendimiento Solidario en 22 municipios del país. Respondiendo al interés institucional por fortalecer las capacidades técnicas de los gobiernos municipales en la ejecución de programas sociales, la Institución desarrolla 3 jornadas de capacitación para impulsar iniciativas emprendedoras que fomenten la actividad económica local y favorezcan la generación de recursos económicos de las personas participantes. La Institución a través del departamento de Desarrollo Productivo, provee la asistencia técnica y transferencia de conocimientos, así mismo genera coordinación y brinda los mecanismos requeridos para la implementación…
Leer más...
Suscríbase a este Feed RSS

AVISO A PROVEEDORES

El Departamento de Adquisiciones y Contrataciones del FISDL, informa a todos los interesados, que las publicaciones de convocatorias de procesos de Licitación Pública Nacional, Concurso Público Nacional o Licitación Pública Internacional del FISDL, están siendo publicados en Diario El Salvador, por lo que se les invita a revisar dicho periódico en la siguiente dirección de enlace: https://diarioelsalvador.com/. Asimismo, las bases de Licitación Pública Nacional, Concurso Público Nacional o Licitación Pública Internacional, pueden ser descargadas gratuitamente del sitio electrónico de Compras Públicas: www.comprasal.gob.sv

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje