Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

PATI amplía participación en 8 nuevos municipios

Tazumal2

El Gobierno de El Salvador, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), en el marco de la ejecución del Programa Comunidades Solidarias Urbanas (CSU), desarrollará jornadas de pre-inscripción de participantes del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) en 8 nuevos municipios del país.

Las jornadas de pre-inscripción de la denominada 6ª convocatoria del PATI inician este martes 11 de febrero de 2014 y están dirigidas a la población que vive en pobreza y vulnerabilidad de los Asentamientos Urbanos Precarios (AUP) de los municipios de Chalchuapa, Atiquizaya, Aguilares, La Unión, Nejapa, Usulután, Apopa y Armenia.

Para ser parte del Programa, las personas aspirantes a participar deben ser jóvenes mayores de 16 años, prioritariamente mujeres jefas de hogar, no tener empleo formal, no estar estudiando y tener más de seis meses de vivir en la comunidad, por lo que recibirán un apoyo económico de US $100 dólares mensuales durante seis meses. 

El apoyo económico a cada participante está condicionado a la participación activa y permanente en los proyectos comunitarios y los cursos de capacitación, pero además se estimula que personas o grupos de personas realicen actividades productivas que se transformen en generación de ingresos propios.

Con la ejecución de esta 6ª convocatoria se busca beneficiar a más de 5 mil 800 personas participantes, solo en los municipios nuevos, lo que significará la erogación de unos 3 millones 506 mil dólares y la contribución a través del Programa para mejorar la empleabilidad o la inserción productiva (empleo remunerado, autoempleo, emprendimientos).

A la fecha el PATI ha beneficiado a más de 69 mil personas participantes con una inversión que supera los 48 millones de dólares dirigidos a apoyos monetarios condicionados y capacitación, asimismo ha contribuido al fortalecimiento institucional de las diferentes instancias ejecutoras y co-ejecutoras y al fortalecimiento municipal. 

Última modificaciónMartes, 11 Febrero 2014 13:49
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje