Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Indicador de pobreza con reducción histórica

indicador-pobreza

La reducción en el indicador de pobreza es un hecho irrefutable, la  última Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM) 2013, elaborada por la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC) registró el índice de pobreza más bajo en la historia reciente del país.

La Secretaría Técnica de la Presidencia y el Ministerio de Economía, presentaron un avance de los resultados.  En 2008, la pobreza total era una realidad del 40% de los hogares a nivel nacional; en 2012, la pobreza total ya cerraba con un indicador del 34.5%. Ahora, con el avance del cálculo de la EHPM a octubre 2013, la pobreza total baja a un 28.9% a nivel nacional, el nivel más bajo en la historia reciente del país.

En consecuencia, desde 2008 la pobreza total se redujo en un 11.1%. En el mismo período, la pobreza rural se ha reducido en un  13.1 % y la urbana en 10.4%.

El cálculo de la pobreza es sobre la base de ingresos, teniendo como referencia el costo de la Canasta Básica Alimentaria.

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local destaca el avance y se compromete en seguir trabajando con las familias más pobres y vulnerables para superar las condiciones que afectan su bienestar, a través del acceso a servicios de salud, educación, la generación de ingresos; y el fortalecimiento de capacidades comunitarias y municipales para la sostenibilidad de los procesos de desarrollo local impulsados. 

Con esto, el Gobierno del presidente Mauricio Funes está finalizando su gestión con avances positivos en una de las metas del Plan Quinquenal de Desarrollo 2010-2014, que planteaba reducir la pobreza entre 12 y 15 puntos porcentuales a nivel rural y urbano.

Datos del EHPM tomado de: 

http://www.minec.gob.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=2546%reduce-indice-de-pobreza-al-nivel-mas-bajo-en-la-historia-reciente-del-pais&catid=1%noticias-ciudadano&Itemid=77

 

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje