Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

_
A+ A A-

Remodelarán el mercado municipal de Suchitoto

header_mercado_suchitoto

Suchitoto, viernes 14 de diciembre de 2018. La Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (SETEPLAN), el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la municipalidad de Suchitoto colocaron la primera  piedra del proyecto de remodelación del mercado municipal correspondiente a la tercera fase, la cual contribuirá a mejorar las condiciones sociales de la población. 

Para que unas 5,276 familias de Suchitoto cuenten con un mercado municipal en dignas y seguras condiciones se realizará una inversión que asciende a USD$ 507,294.55 con proveniente del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de Antel, conocido como FANTEL.

La remodelación de las instalaciones comprenderá la construcción de dieciocho puestos para ropa y calzado, ocho puestos para tortillería, cinco puestos de los negocios anclas del sector, puestos provisionales donde se alojan temporalmente los vendedores del mercado antiguo ya demolido.

Asimismo, la obra cumplirá con los requisitos de movilidad universal para acceder a los dos niveles, por medio de una rampa. Se contruirán servicios sanitarios y se ha cumplido con todos los requisitos del Ministerio de Cultura quien rige la arquitectura de la zona por encontrarse en el centro histórico.

Durante años la población había requerido cambios en sus espacios para mejorar las actividades de comercio y abastecimiento. Asimismo, con el crecimiento de la población, la demanda de espacios para vendedores fue mayor y esto generó desorden tanto en el interior como en el exterior y los usuarios fueron perdiendo calidad en los ambientes del mercado en general. Situación que cambiará con la remodelación del mercado en su tercera fase.

La colocación de primera piedra del proyecto de remodelación contó con la participación de las autoridades de SETEPLAN, el FISDL, la Gobernación departamental por Cuscatlán, la Municipalidad, diputadas y diputados por el departamento, liderazgo comunitario y las familias que serán beneficiadas con el proyecto.

El Gobierno de El Salvador a través del FISDL junto a la Municipalidad y población de Suchitoto trabaja de la mano para la inversión gubernamental llegue de forma eficiente y transparente a los territorios, con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo integral de la población y a la construcción de un país productivo, educado y seguro.

Galería Fotográfica

Última modificaciónLunes, 07 Enero 2019 07:58
Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje