Logo
Imprima esta página

El FISDL y Cooperación Andaluza apoyan la prevención de la violencia y el mejoramiento de vida en el país

andalucia-3-alcaldes.jpg

San Salvador, miércoles 27 de febrero de 2019. El Gobierno de El Salvador a través del FISDL, con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para El Desarrollo (AACID), firmó Convenio con las municipalidades de Armenia, Ciudad Arce y Metapán para la implementación del proyecto de “Prevención de la violencia y atención al Mejoramiento de Vida de la población en condición de pobreza en los municipios priorizados por El Plan El Salvador Seguro”. 

El proyecto que tendrá una duración de 18 meses, a partir de la Firma del Convenio, requerirá de una inversión total de 285 mil 969 dólares para desarrollar infraestructura comunitaria, la adquisición de equipamiento productivo para las personas participantes, así como la administración y asistencia técnica del proyecto en los tres municipios involucrados.

Los componentes del proyecto consisten en fortalecer las capacidades de los gobiernos locales con énfasis en la planificación, gestión social y desarrollo comunitario; mejorar los espacios comunitarios de convivencia social; y fortalecer las capacidades y habilidades autogestionarias y emprendedoras de las familias con énfasis en las mujeres y la juventud.

Durante el evento de Firma de Convenio se contó con la participación de Gladis de Serpas, presidenta del FISDL; Javier Serrano, representante de la AACID en El Salvador; Carlos Alberto Molina, alcalde de Armenia (La Libertad); Noé Francisco Morán, alcalde de Ciudad Arce (La Libertad) y José Rigoberto Pinto, alcalde de Metapán (Santa Ana).

El apoyo estratégico de AACID a los tres gobiernos locales firmantes, se realiza en el marco de una histórica alianza con el Gobierno central a través del FISDL, que ha permitido durante años aportar al desarrollo integral de la población salvadoreña en condiciones de pobreza y vulnerabilidad en diferentes municipios del país con proyectos de infraestructura social básica como: unidades de salud, centros escolares, caminos, puentes, entre otros. 

Con el apoyo de la Cooperación Andaluza, el FISDL, continuará trabajando para que la inversión llegue de forma eficiente y transparente a los territorios y de esa manera, seguir forjando un futuro esperanzador para miles de familias que requieren más y mejores oportunidades para mejorar sus condiciones de vida. 

Galería Fotográfica

Última modificaciónMiércoles, 27 Febrero 2019 14:32
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador