Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Juventud emprendedora de Zacatecoluca reciben insumos y herramientas productivas Destacado

Zacatecoluca, 18 de marzo de 2019. Un total de 55 personas jóvenes con vocación emprendedora recibieron insumos y herramientas productivas de manos del FISDL y la municipalidad de Zacatecoluca para impulsar la producción de bienes y servicios.

La entrega se realiza como parte del Programa Emprendimiento Solidario (PES), que se ejecuta en Zacatecoluca en el marco del Programa Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador, conocido como CONVIVIR.

Las 32 mujeres y 23 hombres participantes, en su mayoría jóvenes entre 16 y 29 años, han recibido capacitaciones, asesoría técnica, así como los insumos productivos establecidos en su perfil de negocio como indispensables para poner en marcha su emprendimiento.

Para la ejecución del PES en el municipio, se ha destinado un total de USD$ 64,330 dólares con fondos provenientes del Banco Alemán De Desarrollo –KfW- y los aportes del Gobierno central. De esto, USD$ 33,000 se orientaron a la entrega de insumos productivos mientras que para la capacitación y asistencia técnica se destinaron USD$ 31,330.

Los fondos mencionados son administrados por la Municipalidad para apoyar a los 16 asocios conformados en los rubros de de panadería, elaboración de vinos, gastronomía, cosmetología, artesanía, serigrafía, avicultura, fotografía, reparación de motocicletas, producción de miel, deshidratación de frutas, dulces típicos y estructuras metálicas.

Durante el evento se contó con la participación de Gladis de Serpas, presidenta del FISDL; Doris Yanira Barahona, gobernadora departamental de La Paz; Francisco Salvador Hirezi, alcalde de Zacatecoluca; y participantes del programa Emprendimiento Solidario.

Como parte de CONVIVIR, también se ejecuta el componente de Empleabilidad, en los jóvenes participantes están siendo fortalecidos en sus capacidades para obtener un empleo y mejorar su desempeño profesional.

Y así, con la participación activa de las comunidades, los gobiernos locales y el gobierno central, se avanza en la construcción de un El Salvador donde la juventud tiene oportunidades para vivir dignamente y en paz.

Galería Fotográfica

Última modificaciónMartes, 19 Marzo 2019 15:48
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje