Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

_
A+ A A-

CONVIVIR promueve la actividad productiva en Ahuachapán Destacado

fisdl-convivir-ahuachapan-entrega-de-insumos-emprendimiento-solidario

Ahuachapán, 03 de abril de 2019. El Gobierno de El Salvador a través del FISDL junto a la Municipalidad de Ahuachapán realizó la entrega de insumos productivos a 55 participantes del programa Emprendimiento Solidario (PES), que se ejecuta en el marco del Programa de Espacios Seguros de Convivencia para jóvenes en El Salvador, conocido como CONVIVIR.

Emprendimiento Solidario se enfoca en fortalecer las habilidades y capacidades emprendedoras de las personas participantes que les permitan mejorar sus negocios y generar ingresos económicos permanentes. 

Para la ejecución del PES en el municipio, se ha destinado un total de USD$ 64,330 dólares con fondos del Banco Alemán De Desarrollo (KfW) y los aportes del Gobierno central. De ese monto total, USD$ 31,330 se han orientado a capacitación y asistencia técnica, mientras que USD$ 33,000 para la entrega de insumos productivos.

Los fondos, así como la metodología del PES, son transferidos a la Municipalidad para que sean administrados bajo modalidad descentralizada y fortalezca la capacidad municipal para gestionar programas sociales similares. 

Las personas emprendedoras han conformado 19 iniciativas, 18 trabajan en asocio y 1 de manera individual, las cuales están orientadas a los rubros de spa, piñatería, sala de belleza, estructuras metálicas, corte y confección, gastronomía, aeróbicos, agrícola, carpintería, pastelería, panadería, fotografía y video publicitario, granja avícola y sonido estacionario. 

Durante el evento de entrega de insumos se contó con la participación de Rafael Artiga, Gerente de Desarrollo Social del FISDL;  Juan Francisco Sánchez, gobernador departamental; Abilio Flores Vásquez, alcalde de Ahuachapán; y personas participantes del programa Emprendimiento Solidario, quienes se mostraron agradecidas por el apoyo recibido.

Como parte del Programa, se ejecutará muy pronto el componente de Empleabilidad para que la juventud participante fortalezca sus capacidades para participar en procesos de selección de personal, puedan obtener un empleo y mejoren su desempeño profesional. 

En Ahuachapán, el programa trabaja los componentes de rehabilitación de espacios públicos y fortalecimiento de las capacidades productivas de la población a través del PES, para promover la participación activa de las comunidades en la vía de contribuir a la construcción de un El Salvador productivo, educado y seguro.

Última modificaciónJueves, 04 Abril 2019 11:08
Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje