Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

_
A+ A A-

Firman convenio para favorecer el desarrollo social y económico de Metapán

Metapán, 08 de abril de 2019. El Gobierno de El Salvador a través del FISDL, la Municipalidad de Metapán y la empresa Ventus S.A. de C.V. firmaron el Convenio de cooperación técnica para la proposición, selección, priorización, aprobación y seguimiento de obras para el desarrollo social y económico en el referido municipio. 

Con el Convenio, las instituciones firmantes establecen objetivos comunes para la ejecución de obras sociales que potenciarán el desarrollo integral de las comunidades beneficiarias, promoviendo el involucramiento activo y comprometido de las mismas para garantizar una inversión eficiente y la sostenibilidad de las intervenciones.

Para la ejecución de esta intervención tripartita se ha priorizado principalmente las áreas de la educación y el deporte, que son rubros de interés común entre las partes firmantes y que generarán un impacto positivo en la convivencia, el sano esparcimiento y en la prevención de la violencia en la localidad.

Las comunidades ubicadas dentro del área de influencia del proyecto desarrollarán un rol protagónico ya que serán las responsables de proponer y priorizar las obras a ejecutar, las cuales serán acompañadas estratégicamente por un Comité de Seguimiento conformado por las partes involucradas. 

La ejecución del presente Convenio, forma parte del proyecto que Ventus S.A. de C.V. desarrolla en el municipio de Metapán para la generación de energía eléctrica por medio de aerogeneradores, que consiste en el primer proyecto de este tipo en el país. 

En el evento de firma del Convenio se contó con la participación de Gladis de Serpas, presidenta del FISDL; José Rigoberto Pinto Rivera, alcalde municipal de Metapán y miembros de su Concejo municipal; y representantes del liderazgo comunitario de la zona.

Para el FISDL trabajar de la mano con los Gobiernos locales y la empresa privada, sumando voluntades y recursos, permite promover la participación activa de las comunidades para generar oportunidades de desarrollo local sostenible, en la vía de contribuir a la construcción de un El Salvador productivo, educado y seguro.

Última modificaciónMartes, 09 Abril 2019 09:39
Regreso al inicio

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje