Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Más de 800 personas ahora cuentan con agua potable en Carolina, San Miguel Destacado

carolina-agua-potable-portada.jpg

El Gobierno de El Salvador,  a través del FISDL (en transición al Ministerio de Desarrollo Local) entregó el sistema que lleva agua potable a 836 personas que residen en el cantón Soledad Terrero del municipio de Carolina, en el departamento de San Miguel.

Carolina se encuentra entre los 50 municipios con mayores porcentajes de pobreza, por lo que el acceso al agua de calidad es vital para que sus habitantes mejoren sus condiciones vida.

La inversión realizada asciende a USD $ 557,782.53 con fondos de la Junta de Andalucía e incluye un aporte municipal de USD $4,000.

Con proyectos como este, el Gobierno de El Salvador trabaja por garantizar los derechos fundamentales de las familias más vulnerables, ya que tener acceso a agua, disminuye sustancialmente el origen de enfermedades gastrointestinales y otros padecimientos.

Además, las mujeres y la niñez cuentan con mayor tiempo para el descanso, la recreación y convivencia en el núcleo familiar y en la comunidad, ya que las labores de acarreo recaen principalmente sobre estos grupos, y tener el servicio de agua domiciliar les permite realizar actividades que abonan a su bienestar físico y mental.

Una ventaja adicional del proyecto radica en la organización comunitaria, ya que el sistema es administrado por una Junta de Agua conformada por personas que residen en el lugar, quienes han recibido asesoría para su conformación legal y capacitación en temas de facturación, operación y mantenimiento del sistema. 

Tal como lo ha indicado la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, el FISDL lleva el desarrollo “con rectitud y transparencia”  mejorando la calidad de vida de la población en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Álbum fotográfico

Más de 800 personas ahora cuentan con agua potable en Carolina, San Miguel
Última modificaciónMartes, 02 Julio 2019 12:48
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje