Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Emprendimientos de Jiquilisco reciben insumos productivos Destacado

entrega-insumos-emprendimientos-jiquilisco.jpg

Jiquilisco, 15 de julio de 2019. El Gobierno de El Salvador, entregó insumos productivos a un total de 55 personas participan en el Programa Emprendimiento Solidario (PES).

Con el PES se impulsa la autonomía económica de las familias que tienen vocación de emprender para que generen un ingreso permanente, echando mano de sus talentos y capacidades. Adicionalmente, se dinamiza la economía del municipio  a través de potenciar la oferta y consumo de productos locales. 

Los 16 asocios conformados,  emprenderán negocios en los rubros de gastronomía típica, servicios de cosmetología, piñatería, peluquería, industria panificadora, carpintería, elaboración de calzado, artesanía en hilo y agroindustria.

Como parte del proceso, las personas que participan en el PES, reciben talleres sobre habilidades para la vida, orientación empresarial y financiera; así como capacitación técnica especializada y la entrega de herramientas, equipo, insumos y materiales. 

Al implementar el PES, también la municipalidad fortalece sus capacidades de administración, ya que la modalidad de ejecución es descentralizada, lo que implica que USD $ 64,330 provenientes de fondos del Gobierno de El Salvador, son administrados en su totalidad por la Comuna en apego estricto a los objetivos y manual operativo del Programa.

Emprendimiento Solidario, es un medio por el cual se llevan recursos públicos hasta las familias que urgen un apoyo para salir adelante con base a su propio esfuerzo. Este tipo de iniciativas ratifica el compromiso del Gobierno de El Salvador de llevar el bienestar social a cada rincón de El Salvador.

Galería Fotográfica

Última modificaciónLunes, 15 Julio 2019 14:17
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje