Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Personas emprendedoras de El Tránsito reciben apoyo del Gobierno de El Salvador para crear iniciativas productivas Destacado

header-el-transito-emprendimientos.jpg

El Tránsito, 18 de julio de 2019. El Gobierno de El Salvador, apoyará a un total de 55 personas migrantes retornadas de El Tránsito, San Miguel, con el Programa Emprendimiento Solidario (PES).

Esta mañana se firmaron los convenios que marcan el inicio de las actividades para conformar 35 iniciativas productivas en los rubros de gastronomía típica, producción de lácteos, agricultura, avicultura, carpintería, servicios, piscicultura e industria metálica.

Así, el Ministerio de Desarrollo Local y el Ministerio de Relaciones Exteriores, unen esfuerzos a la Municipalidad como parte de una apuesta por atender de manera integral las necesidades de la población retornada, mediante la generación de condiciones que favorezcan la autonomía económica de las familias y a su vez mejoren la actividad económica, potenciando la oferta y consumo de bienes y servicios producidos localmente.

Como parte del proceso, las personas que participan en el PES, asistirán a talleres sobre habilidades para la vida, orientación empresarial y financiera; así como capacitación técnica especializada y recibirán herramientas, equipo, insumos y materiales. 

Con el PES, la municipalidad de El Tránsito también mejora su capacidad de ejecución de programas sociales, ya que la modalidad de ejecución es descentralizada, lo que implica que USD $ 54,640 provenientes de fondos del Gobierno de El Salvador, son administrados en su totalidad por la Comuna en apego estricto a los objetivos y manual operativo del Programa.

Con programas que llevan bienestar social a las poblaciones más vulnerables, el Gobierno de El Salvador encabezado por el presidente Nayib Bukele, demuestra su compromiso por apoyar a la ciudadanía a cumplir sus sueños, en su propio país e iniciar el proceso de transformación de El Salvador, en un país donde se puede crecer y vivir en paz y con dignidad.

Galería Fotográfica

Última modificaciónJueves, 18 Julio 2019 15:21
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje